El banco estadounidense Goldman Sachs ha anunciado este lunes que Juande Gómez-Villalba y Gloria Carreño serán los nuevos directores de banca de inversión de la entidad en España y Portugal para cubrir la vacante que dejará el hasta ahora máximo responsable, Olaf Díaz-Pintado, con su jubilación en verano.
En una comunicación enviada a la plantilla del grupo, Goldman Sachs explica que Gómez-Villalba y Carreño se centrarán en profundizar las relaciones con los clientes, aumentar las oportunidades comerciales e impulsar iniciativas estratégicas en la región.
Los nuevos codirectores de banca de inversión trabajarán con Jorge Alcover, que seguirá liderando las actividades de financiación de deuda en Iberia y las responsabilidades de cobertura de clientes en Portugal, y con Díaz-Pintado, que seguirá liderando el negocio de Goldman Sachs en España hasta su jubilación.
Díaz-Pintado permanecerá en la firma hasta el verano, trabajando con los equipos en la región para garantizar una transición fluida en los próximos meses.
Las experiencias de la nueva cúpula de Goldman Sachs
En sus más de dos décadas en Goldman Sachs, Díaz-Pintado ha ayudado a expandir y profundizar la franquicia de Banca de Inversión en la región, desarrollando relaciones de confianza con algunos de los clientes más importantes y liderando múltiples transacciones en sectores y productos, destaca el propio banco.
Además de sus responsabilidades en España y Portugal, en los más de 26 años que lleva en Goldman Sachs, Díaz-Pintado ha trabajado como codirector de Servicios de Banca de Inversión en EMEA y director del Grupo de Mercados Cruzados en EMEA.
En cuanto a sus sucesores, Gómez-Villalba se incorporó en 1994 como analista, recibió el cargo de director general en 2006 y conservará sus actuales responsabilidades de cobertura de clientes en todos los sectores de España cuando se convierta en codirector de banca de inversión.
Carreño, que entró en Goldman Sachs en 2018 como vicepresidenta y recibió el cargo de directora general un año más tarde, seguirá con sus responsabilidades de cobertura de clientes corporativos y patrocinadores en España.