Goldman Sachs, SG y Norges Bank aumentan su posición en DIA

Goldman Sachs, SG y Norges Bank aumentan su posición en DIA

30 abril, 2018
|
Actualizado: 30 abril, 2018 15:25
|
PUBLICIDAD

Goldman Sachs, Société Générale y Norges Bank han incrementado su posición en DIA durante la última semana. Norges Bank sube su posesión al 4,55% frente al 3% anterior en la jornada de este lunes.

Según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), las tres operaciones se han llevado a cabo durante la última semana. La última de ellas tiene fecha de hoy y está protagonizada por Norges Bank, que ha aumentado su posición del 3& al 4,55%, respecto al último movimiento notificado al regulador bursátil.

Société Générale ha pasado del 2,95% al 4,88% y Goldman Sachs, por su parte, ha elevado ligeramente su participación del 9,98% al 10,13%.  El grupo bancario estadounidense, no obstante, sigue una estrategia de múltiples movimientos con las acciones de DIA y ha modificado su peso en el capital de la compañía cuatro veces sólo en el último mes.

La empresa acumula una devaluación en Bolsa en lo que va de año de casi un 10% y hoy cotizaba en el entorno de los 3,89 euros, después de varias semanas de tendencia alcista. De hecho, hace justo un mes marcó su mínimo de 2018, al situarse en 3,33 euros.

Además, DIA continúa siendo la compañía del IBEX 35 más presionada por los bajistas -inversores que apuestan por la caída del valor-, que actualmente representan el 16,8% del capital.

El multimillonario ruso Mijaíl Fridman es el máximo accionista de la firma al controlar una cuarta parte de todos los títulos a través del fondo de inversión LetterOne.

En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas:
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD