IAG cae en Bolsa tras mantener Reino Unido su lista de países en ‘ambar’, incluida España

IAG cae en Bolsa tras mantener Reino Unido su lista de países en ‘ambar’, incluida España

A la caída de IAG se suma la de Meliá Hotels, con un 2,28 %, Aena, con un 2,25 % y Amadeus, con un 2,12 %
03 junio, 2021
|
Actualizado: 03 junio, 2021 18:52
|
PUBLICIDAD

El grupo de transporte aéreo IAG, del que forman parte aerolíneas como Iberia, Vueling o British Airways, ha bajado hoy un 4,82 % en bolsa al verse afectado por la posibilidad de que el Reino Unido no añada nuevos países o territorios a su «lista verde» de destinos considerados seguros ante la covid, tras preverse que Canarias o Baleares entraran en esa categoría, cosa que no se va a producir, según información de la BBC que cita fuentes del Gobierno británico.

IAG ha registrado la mayor caída del Ibex 35 en la sesión y ha cerrado en 2,311 euros. El grupo aéreo desciende un 2,08 % en la semana pero avanza un 29 % en lo que va de año.

Otros valores relacionados con el turismo también se han visto castigados hoy en bolsa. El gestor aeroportuario Aena ha perdido un 2 %; la cadena hotelera Meliá, un 1,86 %; y la empresa de soluciones tecnológicas para el turismo Amadeus, un 1,45 %.

El Gobierno británico ha confirmado que España sigue fuera por ahora de su «lista verde» de destinos seguros a los que sus ciudadanos pueden viajar sin necesidad de guardar diez días de cuarentena a su vuelta. Baleares y Canarias, que aspiraban a entrar, no lo han conseguido.

Portugal, el único país de la Unión Europea (UE) incluido hasta ahora en la «lista verde», pasa a la «ámbar», junto con España, Francia, Grecia y otros destinos a los que Londres recomienda no viajar salvo por motivos esenciales.

 

Noticias Relacionadas: