Iberdrola coloca 525 millones de dólares en bonos verdes a 10 años en EEUU
La empresa Iberdrola ha realizado con éxito una emisión de bonos verdes a 10 años en Estados Unidos por un total de 525 millones de dólares (490 millones de euros), según ha informado la compañía este miércoles en un comunicado.
La demanda fue cuatro veces superior a la oferta, superando los 2.000 millones de euros, lo que permitió reducir el diferencial sobre el tipo de interés de referencia hasta los 135 puntos básicos. Esto resultó en un coste de la operación del 5,332%.
«La capacidad de acceso a los mercados financieros de la empresa presidida por Ignacio Galán se reafirma con una operación en el mercado estadounidense en pleno mes de agosto, que ha despertado el interés de los grandes inversores, con más de 60 cuentas americanas participando. Una prueba más de su capacidad para atraer inversores en distintos mercados», destaca Iberdrola.
La empresa también señala que se ha beneficiado de la «bajada de tipos de interés a largo plazo en Estados Unidos», y que los fondos obtenidos «se utilizarán para potenciar el negocio de redes en Estados Unidos».
Los bancos que participaron en la operación fueron BNP Paribas, MUFG, Wells Fargo, Santander, SMBC, Intesa y Commerzbank.
Iberdrola firmó un préstamo sindicado verde por 500 millones
Esta operación se suma a la realizada por Iberdrola el pasado 1 de agosto junto con ICO, Sabadell y HSBC, en la que firmaron un préstamo sindicado verde por 500 millones de euros con la cobertura de Cesce. Este préstamo, con un plazo de amortización de 15 años, «contribuye a reforzar la diversificación de las fuentes de financiación de Iberdrola», concluye la empresa.
Por otro lado, Iberdrola se ha consolidado como referente global en financiación sostenible, siendo el primer grupo privado mundial en emisión de bonos verdes, después de convertirse en 2014 en la primera empresa española en emitir un bono de estas características. En la actualidad, el grupo cuenta con unos 23.000 millones de euros de bonos verdes vivos.
Dentro del mercado bancario, en 2016, la compañía también suscribió el primer préstamo verde para una energética, por importe de 500 millones de euros. A aquella operación le siguieron diversas operaciones de préstamos y líneas de crédito ligadas a criterios de sostenibilidad.