Iberdrola sube el 10% la retribución al accionista con un dividendo complementario de 0,31 euros
Iberdrola repartirá, al menos, 0,31 euros por acción de dividendo complementario en la nueva edición del sistema Iberdrola Retribución Flexible, que sumados al dividendo a cuenta y al de involucración, ya distribuidos, eleva un 10 % la retribución al accionista con cargo a 2022 respecto al ejercicio anterior.
La eléctrica ha comunicado este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) los términos de la nueva edición del programa de retribución flexible, que permite a los accionistas optar entre recibir su retribución en efectivo o en títulos de la compañía.
El importe de al menos 0,31 euros brutos por acción del dividendo complementario se sumará a los 0,18 euros brutos por título ya distribuidos en enero como dividendo a cuenta y a los 0,005 euros por título del dividendo de involucración distribuido tras la junta de accionistas.
De esta manera, la retribución total al accionista con cargo a 2022 asciende a 0,495 euros brutos por acción, un 10 % más que el año anterior.
Tres opciones para los accionistas de Iberdrola para cobrar el dividendo complementario
Los accionistas de Iberdrola disponen de tres opciones para cobrar el dividendo complementario, cobrar los 0,31 euros por acción en efectivo, vender los derechos asignados sobre nuevas acciones en el mercado o bien obtener nuevos títulos liberados del grupo de forma gratuita.
El próximo 5 de julio la compañía comunicará el número de derechos de asignación necesarios para recibir una acción, así como el importe definitivo del dividendo complementario.
Al día siguiente, el 6 de julio, se publicará el anuncio del aumento de capital para pagar con nuevas acciones y será el último día en que se negocien los títulos con derecho a participar en el dividendo.
A partir del 7 de julio, las acciones de la compañía se negociarán sin derecho a participar en el sistema de Iberdrola Retribución Flexible y se podrá comenzar a negociar en el mercado los derechos de asignación gratuita, cuyo periodo de negociación finaliza el 20 de julio.
El pago del dividendo complementario a los que hayan elegido cobrarlo en efectivo será el 28 de julio y el día 31 se iniciará la contratación ordinaria de las nuevas acciones emitidas mediante el aumento de capital para atender el dividendo flexible.