Programas del sabado
Indra cierra su recompra de acciones

Indra cierra su recompra de acciones

06 diciembre, 2023
|
Actualizado: 06 diciembre, 2023 13:10
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

La multinacional española Indra ha dado por cerrado este martes, antes de lo previsto, un programa de recompra de acciones que lanzó a mediados de octubre por un importe de 41,7 millones de euros, que afecta a más de 2,3 millones de títulos.

Según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el total de las acciones incluidas en el programa de recompra equivalen al 1,31 % del capital social.

La finalidad de este movimiento de la compañía presidida por Marc Murtra se debe las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos y empleados derivadas del sistema de retribución vigente.

Inicialmente se había establecido el 29 de diciembre como fecha límite para adquirir las acciones, pero, al haber alcanzado con antelación el objetivo, ha dado por cerrada la operación este martes.

La estrategia futura de Indra

En su estrategia de futura, la tecnológica española no descarta, según manifestó su presidente, Marc Murtra, el pasado lunes la venta de su filial de tecnologías de información Minsait, entre las que se encuentra la posibilidad de venta, y anunciarán su decisión en el primer trimestre de 2024, cuando se publique su plan estratégico.

«Minsait es la mitad de nuestro negocio, por lo que vamos a analizar todas las opciones», ha señalado el presidente de la tecnológica en un coloquio organizado en el Club Siglo XXI de Madrid.

Dicha división alcanzó una cifra de negocio de 2.005 millones de euros entre enero y septiembre, un 9,6 % más respecto a los datos de 2022, empujada por el crecimiento de los servicios financieros y de energía e industria.

Por otro lado, Murtra indicó que se descarta «de momento» la ampliación de la junta de accionistas de la empresa española, algo que afectaría a la opciones de acceso del actor español de ingeniería especializada en defensa Escribano, cuya «entrada se está analizando», a la vez que agradece la llegada de nuevos inversores a la compañía.

Noticias Relacionadas: