Un junio lleno de dudas en el IBEX 35: 26-J, ‘Brexit’, OPEP y FED

Un junio lleno de dudas en el IBEX 35: 26-J, ‘Brexit’, OPEP y FED

28 mayo, 2016
|
Actualizado: 28 mayo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Junio es el mes clave del año. Durante la primera mitad habrá dudas e incertidumbres que se irán despejando según finalice el ecuador del año. El primer día a tener en cuenta será el 15 de junio, cuando la FED decide si sube los tipos de interés, una posibilidad que toma muy seriamente el mercado tras el anuncio de este viernes de Janet Yellen; dos días después será el turno de los vencimientos mundiales trimestrales, conocidos como hora bruja; el 23 los británicos votarán el referéndum sobre la salida de Reino Unido de la UE, mientras que el 26-J toca el día en el que España votará por un nuevo Gobierno.

Estos cuatro eventos tienen consecuencias para los mercados y según se vayan solucionando se dará más visibilidad de cara al futuro. Según Meigatrader, premio del público a la mejor tuitera de Bolsalia 2014, la subida de tipos en EE UU «debe ser mínima y testimonial para ver cómo lo toma el mercado«. Asimismo, cree que el mercado ya ha descontado esta posibilidad, por lo que se reduce la volatilidad en las Bolsas. De esta forma, basa su tesis en la caída del euro-dólar durante el mes de mayo, que ha bajadodesde el 1,1616 del pasado día 3 a llegar a perder el 1,11. No descarta que la FED posponga su decisión hasta conocer el resultado del referéndum de ‘Brexit’.

«A pesar de esta revalorización del dólar, Wall Street ha mantenido la senda de la recuperación tras tomarse un descanso», ha considerado la experta a preguntas de NEGOCIOS.COM.

Si el 23-J Reino Unido decide salir de la UE «habrá un revolcón en el mercado«, en caso contrario, podría registrarse un rally alcista que lleve a los índices a revalorizarse un 3% respecto a los niveles actuales, cerrando así los huecos dejados a principios de año.

Por otro lado, la OPEP se reúne para decidir sobre la producción de petróleo en plena disputa entre Arabia Saudí e Irán por las cuotas, mientras en España, el 26-J determinará si aún persiste la incertidumbre política o bien los españoles optan por cambiar su voto respecto al 20-D para evitar un nuevo resultado electoral.

Noticias Relacionadas: