La andaluza Nortem BioGroup elige Euronext París en detrimento de BME ‘por su vocación europea’

La andaluza Nortem BioGroup elige Euronext París en detrimento de BME ‘por su vocación europea’

18 septiembre, 2023
|
Actualizado: 18 septiembre, 2023 11:28
|
PUBLICIDAD

La empresa andaluza de tecnología alimentaria Nortem BioGroup, con sede en El Puerto de Santa María (Cádiz), saldrá a cotizar en la Bolsa de París el próximo 27 de septiembre. Lo hará en el Access de Euronext París en detrimento de Bolsas y Mercados Españoles (BME), porque la plataforma elegida nos permitirá «tener visibilidad global y acceso a muchos más mercados e inversores».

a una valoración de 12,9 millones de euros. En una nota de prensa la compañía explica que, tras la aprobación la semana pasada por parte de las autoridades bursátiles del proceso de admisión, pondrá a disposición del mercado en la Bolsa de París 2.578.500 acciones a un precio de cinco euros por acción.

Cotizará en el segmento Access de Euronext París, la Bolsa de valores paneuropea creada para fomentar la colaboración entre los mercados de capitales de la UE y que incluye los mercados de París, Oslo, Dublín, Milán, Bruselas, Ámsterdam, Lisboa, o el de futuros de Londres. El presidente ejecutivo y fundador de Nortem, José Luis Vázquez, presidirá la ceremonia de toque de campana en la sede del mercado, en La Défense. Nortem, especializada en el desarrollo de suplementos funcionales, «se ha consolidado desde su fundación como uno de los líderes europeos en el sector de la bioinnovación alimentaria», explica la compañía en la nota.

Nortem BioGroup opera como hólding

La firma opera como holding y controla en la actualidad cinco marcas diferentes de productos y materiales orgánicos: Nortembio, NaturalPharma Laboratories, Luxury & Grace, Ecodescalk y LG Health iSystems. Sus ventas, principalmente a través de Amazon, ascendieron en el ejercicio 2022 a aproximadamente siete millones de euros.

La compañía, que cuenta con más de medio millón de clientes, tiene a su principal mercado en Europa. «Salimos a cotizar en Euronext París porque somos una compañía con vocación europea, una compañía que quiere llevar a los mercados de la Unión y a Estados Unidos nuestra forma de entender la alimentación ecológica y sostenible», explica su presidente en unas declaraciones difundidas en la nota de prensa.

Para la firma, la Bolsa de París es «una plataforma que nos permitirá tener visibilidad global y acceso a muchos más mercados e inversores», según indica Vázquez. Nortem destina más del 30 % de los ingresos y el 20 % de sus empleados a la investigación y al desarrollo de «opciones alimentarias sostenibles, suplementos innovadores y probióticos inteligentes», en su planta de El Puerto de Santa María (Cádiz).

Noticias Relacionadas: