La aseguradora Zurich comunica a la CNMV que controla el 3% del Sabadell en plena opa hostil del BBVA
La aseguradora Zurich ha dado a conocer que posee un 3,006 % del capital de Banco Sabadell en plena opa de BBVA para intentar absorber al banco catalán.
Así consta en los registros de la CNMV, el supervisor bursátil español, donde la aseguradora suiza precisa que este paquete accionarial hace que controle 5,44 millones de derechos de voto.
El accionariado de Banco Sabadell está muy atomizado, con BlackRock como primer accionista, con un 6,63 % del capital; Dimensional Fund Advisors, con un 3,75 %, o el empresario mexicano David Martínez, con un 3,49 %, como principales inversores.
Por ello, Zurich se sitúa ahora entre el grupo de accionistas con más peso.
Precisamente esta semana tanto BBVA como Banco Sabadell presentarán sus resultados de los nueve primeros meses del año, una cita que servirá para conocer la opinión de los principales directivos del banco respecto a la evolución de la opa, que está pendiente del análisis de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.
Sin novedad desde la opa hostil del BBVA lanzada sobre el Banco Sabadell el pasado mes de abril
Excepto porque el mercado casi tiene neutralizada la prima del BBVA sobre el Sabadell, por la fuerte caída experimentada por el banco vasco en Bolsa, poco ha evolucionado esta operación lanzada hace ya seis meses. De puertas para dentro, tanto la CNMC como la CNMV aseguran que trabajan intensamente en la operación, pero ninguno de los dos organismos confían en que este aprobado, o rechazada en su caso, antes de fin de año, y dejan tal decisión para el primer trimestre de 2025. Mientras tanto, el BBVA sigue ‘vendiendo’ los grandes beneficios de la fusión, rechazada de plano por el Gobierno, mientras el Sabadell defiende que sus accionistas pierden valor con esta operación y la sociedad en general capacidad de financiación, tanto las pymes como las familias.