La CNMV desmiente que esté vendiendo criptomonedas: son llamadas falsas
Sede de la CNMV, organismo que niega la existencia de un departamento Antifraude en el supervisor de los mercados en él que se ofrece la compra de criptomonedas".

La CNMV desmiente que esté vendiendo criptomonedas: son llamadas falsas

14 febrero, 2022
|
Actualizado: 14 febrero, 2022 16:13
|

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha alertado a los inversores que se está utilizando la identidad del organismo a través de llamadas telefónicas en las que se solicita información personal para vender criptomonedas.

A través de un comunicado, el regulador ha informado de que «se han detectado llamadas a inversores desde un inexistente departamento Antifraude de la CNMV en las que se ofrece la compra de criptomonedas».

En esas llamadas, según la CNMV, se solicita información y datos personales para «vender bitcoins de una entidad que ha sido falsamente condenada por los tribunales».

Ante este fraude, este organismo ha señalado que «en ningún caso ofrece inversiones y nunca pide a los inversores ningún tipo de información o dato personal a través del teléfono».

La CNMV, en cuanto ha tenido conocimiento de los hechos, ha llevado a cabo diversas actuaciones, entre ellas alertar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y ha adelantado que emprenderá «acciones legales» para impedir y limitar estas prácticas.

Por todo ello, el regulador recomienda a los inversores que recuerden que el regulador nunca «invitaría a realizar una inversión» ni cobraría por ello, y recuerda que es necesario «desconfiar de cualquier comunicación que incluya la petición de información confidencial, económica o personal o incluya cualquier enlace de apariencia sospechosa».

Tras incidir en que la CNMV «no vende ningún tipo de producto financiero», se aconseja «verificar la procedencia de las llamadas y, ante cualquier sospecha, realizar una consulta al departamento de Inversores de la CNMV».

Asimismo, recomienda «verificar que los correos electrónicos de la CNMV proceden del dominio @cnmv.es y asegurarse del origen de la fuente, para descartar la existencia de enlaces extraños y ajenos» al organismo.

También se señala que se debe «desconfiar de contratos o documentos no oficiales que incluyan el logo de la CNMV» y se recomienda que «ante cualquier sospecha o duda», se contacte con el departamento de Inversores. 

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: