Programas del sabado
La CNMV insiste en el riesgo de los fondos de inversión en renta fija

La CNMV insiste en el riesgo de los fondos de inversión en renta fija

16 febrero, 2023
|
Actualizado: 16 febrero, 2023 22:22
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Rodrigo Buenaventura, ha remarcado este jueves la importancia de que los clientes de instituciones de inversión colectiva (IICs) en fondos de renta fija reciban información «clara» del riesgo de mercado.

En un discurso durante los FundsPeople Awards, Buenaventura ha señalado la necesidad de advertir de que «la renta fija no es fija» en vista de los mayores tensionamientos de la curva de rendimientos en momentos de alzas de tipos de interés por parte de los bancos centrales y especialmente en inversiones de tramos largos.

El supervisor bursátil constató un aumento considerable del volumen de suscripciones netas en IICs a lo largo de 2022, de hasta 19.300 millones de euros, con especial incidencia en fondos con objetivo de rentabilidad y en fondos de renta fija, que contabilizan 73 nuevos fondos en total.

Ante esa tendencia, el organismo abrió el pasado lunes a consulta pública una propuesta de guía técnica sobre el refuerzo de la transparencia de estas dos clases de fondos, con la finalidad de actualizar la publicada en 2017.

La actualización técnica de la CNMV también persigue, entre otros asuntos, reforzar la advertencia sobre el coste de liquidez o los efectos de la inflación o de un reembolso anticipado en la rentabilidad real de las inversiones.

La consulta pública estará abierta hasta el próximo 31 de marzo y se puede realizar por correo postal, electrónico y a través de la sede electrónica.

Noticias Relacionadas: