La socimi Solvento saldrá a cotizar a BME por 65 millones

La socimi Solvento saldrá a cotizar a BME por 65 millones

12 marzo, 2024
|
Actualizado: 12 marzo, 2024 17:33
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

 La socimi Solvento Group 2022 ha presentado este martes el documento de incorporación a BME Scaleup, el mercado para empresas emergentes lanzado por Bolsas y Mercados Españoles (BME) hace ocho meses, con un valor de mercado de 65 millones de euros, por lo que se convertirá en la segunda compañía en acceder a ese mercado tras Alfil.

Según ha informado BME, el Comité de Coordinación de Mercado e Incorporaciones considera que Solvento, cuya actividad es invertir en activos inmobiliarios en el mercado español destinados a la obtención de rentas a largo plazo, reunirá los requisitos exigidos para su incorporación al segmento de negociación de BME Scaleup.

El consejo de administración de la empresa ha tomado como referencia para el inicio de la contratación de las acciones un precio de 13 euros por título, teniendo en cuenta el informe de valoración de un experto independiente, lo que implica una valoración total de la compañía de 65 millones.

En el documento inicial de acceso a BME Scaleup, Solvento ha informado de que el capital social de la sociedad se encuentra íntegramente suscrito y desembolsado, ascendiendo el importe total a 5.000.003 euros, representado por la misma cifra de acciones nominativas de 1 euro de valor nominal cada una. El asesor registrado de la empresa es Armabex Asesores, perteneciente al Grupo Armanext.

Solvento está centrada en activos inmobiliarios

En cuanto a los riesgos a los que se enfrenta la compañía expuestos en el documento destacan los asociados con la valoración de activos y el grado de liquidez de las inversiones, la desocupación de activos, los asociados al sector inmobiliario o la falta de capacidad para obtener financiación destinado a nuevas inversiones, así como los vinculados a los tipos de interés y el nivel de endeudamiento, entre otros.

La actividad de Solvento está centrada en activos inmobiliarios, principalmente apartamentos vacacionales, locales comerciales, oficinas, plazas de aparcamiento y trasteros destinados a su arrendamiento.

Actualmente la cartera inmobiliaria de la sociedad está formada por 19 activos que comprenden un total de 297 unidades que se encuentran ubicados en Málaga y Marbella.

A diferencia de BME Growth, para incorporarse a BME Scaleup, que cuenta ya con 12 asesores registrados, no es necesario tener difusión accionarial, de manera que las empresas deciden cuándo y cómo abren su capital a los inversores.

La primera socimi que se incorporó a este mercado fue el pasado 5 de marzo Alfil Patrimonial, que invierte en activos inmobiliarios en el mercado español destinados a la obtención de rentas a largo plazo, valorada en 73,5 millones. 

Noticias Relacionadas: