Lluvia de bonos al mercado de Sabadell, Unicaja y Bankinter
Sabadell, Unicaja y Bankiner han coincidido este martes en los mercados de deuda con sendas emisiones de bonos que en total han sumado 1.585 millones de euros, según los datos de cierre recogidos por Efe.
Por su parte, el Banco Sabadell ha acudido por duplicado este martes a los mercados para colocar entre los inversores dos emisiones de deuda, siendo una de ellas por parte de su filial TSB. En primer lugar, Banco Sabadell ha decidido emitir un bono en libras esterlinas, el primero que realiza de este tipo, con un vencimiento a cinco años y en calidad senior preferente.
El papel tendrá un tipo de interés fijo, que ha quedado fijado en 145 puntos básicos por encima de los bonos del Tesoro británico. A su vez, la demanda ha superado los 885 millones de libras, más de 1.052 millones de euros.
Las características de los bonos de Unicaja y Bankinter
Unicaja ha captado 300 millones de euros en bonos verdes con vencimiento el 29 de septiembre de 2029, con peticiones que han superado los 1.400 millones y una rentabilidad de 105 puntos por encima del «mid-swap» o tasa de intercambio.
Los bonos lanzados por Unicaja son una oportunidad interesante para los inversores interesados en instrumentos financieros que apoyan la sostenibilidad. Este bono no solo busca financiar proyectos que beneficien al medio ambiente, sino que también abre la puerta a un mercado creciente que prioriza la responsabilidad social corporativa.
Por otro lado, este bono se emitirá con un tipo de interés fijo, lo que proporciona a los inversores una rentabilidad estable a lo largo del tiempo, factor muy importante en un contexto de volatilidad económica.
En cuanto a Bankinter, ha obtenido 750 millones de euros con la colocación de bonos a 8 años, con vencimiento el 10 de septiembre de 2032, a 115 puntos por encima del «midswap» y una demanda de más de 2.300 millones de euros.