Los rendimientos de los bonos globales suben ante el temor a una inflación al alza por Irán

Los rendimientos de los bonos globales suben en esta sesión al reavivarse el temor al alza de la inflación al intensificarse el conflicto entre EE.UU., e Irán, que lleva a subidas de los precios energéticos, de manera que el bono español a diez años ha ascendido hasta el 3,622 % situándose a las puertas del 3,625 % de hace cerca de cuatro meses.

Las nuevas alzas en el precio del petróleo y del gas en esta sesión, con el barril de brent que ha llegado a escalar un 1 % aproximándose a los 86 dólares, ha causado el alza del rendimiento del bono español hasta superar el 3,622 %, una cota que no alcanzaba desde el pasado 27 de marzo cuando se situó en el 3,625 %.

Por su parte, el rendimiento de referencia del bono alemán a diez años ha avanzado hasta el 3,15 % tocando sus niveles más altos desde el pasado 20 de mayo.

En el caso de EE.UU., el bono alemán a diez años sube hasta el 4,58 %.

Ante la subida de los rendimientos de los bonos, el precio de los metales preciosos bajan

Ante la subida de los rendimientos de los bonos, el precio de los metales preciosos bajan. En el caso del oro, la caída es del 1,57 %, con la onza que ha llegado a perder los 4.000 dólares al situarse en 3.994,1 dólares, mientras que la plata cede el 2,64 %, y se sitúa en 55,73 dólares.

El economista de PIMCO, Tiffany Wilding, ha señalado que «los responsables de política monetaria están preparando cada vez más a los mercados para la posibilidad de un nuevo endurecimiento de la política monetaria si la inflación no se modera como se espera»

El analista ha apuntado que tras varias lecturas de inflación del PCE en EE.UU., superiores a lo esperado, los responsables de política monetaria parecen centrarse cada vez más en el riesgo de que la elevada inflación pueda resultar más persistente de lo previsto.

En cualquier caso, Wilding ha apuntado que espera que la inflación se modere durante la segunda mitad del año y que la Reserva Federal estadounidense (Fed) mantenga sin cambios los tipos de interés.

Esta noticia habla de:

Noticias relacionadas

Últimas noticias

Newsletter

Toda la actualidad en una Newsletter

Siempre al día con la mejor información económica, junto con las últimas noticias y evento, para que no te pierdas nada.