Los bajistas vuelven a Abengoa, que cotiza cerca de mínimos anuales

Los bajistas vuelven a Abengoa, que cotiza cerca de mínimos anuales

29 junio, 2017
|
Actualizado: 29 junio, 2017 11:53
|
PUBLICIDAD

Hutchin Hill Capital declara una posición bajista sobre el 0,63% del capital. El fondo estadounidense apuesta por una caída en Abengoa cuando la compañía cotiza cerca de mínimos anuales.

Los bajistas hasta ahora tenían un 0,22% del capital, un nivel que se ha mantenido intacto desde mediados de abril. Antes, los bajistas llegaron a acaparar el 3,63%. En enero las posiciones bajistas rozaban el 5% en el valor y se han ido reduciendo hasta ahora, momento en el que este tipo de fondos creen que aún pueden sacar tajada.

A finales de marzo y con la ampliación de capital ya efectuada se registró una avalancha de papel en el mercado. En concreto, cerca de 17.000 millones de títulos hacían aparición, desplomando el precio de la acción, que se ha mantenido cerca de los 0,02 euros por título. Ahora, Abengoa A cotiza en los 0,035, mientras que Abengoa B se sitúa en mínimos anuales, en los 0,01 euros.

Los bajistas en Abengoa durante esa avalancha de papel hicieron su agosto, más cuando el valor se desplomó cerca de un 90%. Banco Santander, que vendió su participación al mercado, volvió a ser el primer accionista de Abengoa tras comprar Banco Popular. La entidad mantiene de momento su posición, pero no se descarta que se lleve a cabo la venta al ser una participación no estratégica.

Con la apuesta bajista de Hutchin Hill Capital, las posiciones cortas en Abengoa se aproximan al 1%, aunque ningún otro fondo ha declarado más del 0,5% del capital. De hecho, en el fichero de posiciones cortas de la CNMV aún no se ha actualizado este movimiento. Abengoa está preparando la venta de Atlantica Yield para captar cerca de 800 millones de euros. La venta supondría una importante inyección de liquidez, al tiempo que se aprobará en la próxima Junta de Accionistas el contrasplit, para agrupar 100 acciones en una sola.

Por otro lado, Abengoa ha firmado un contrato para ampliar una planta desaladora en la región de Agadir (Marruecos), un proyecto que supondrá una inversión de 309 millones de euros, ha comunicado hoy la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Abengoa se ocupará del desarrollo de la ingeniería y de la construcción de la planta y, posteriormente, será responsable de la operación y el mantenimiento de la desaladora durante 27 años. Adicionalmente, Abengoa y la compañía marroquí InfraMaroc, como socio inversor, serán responsables de la financiación del proyecto. La ampliación de la desaladora elevará su capacidad hasta los 275.000 metros cúbicos al día.

Noticias Relacionadas: