Mapfre pagará un dividendo bruto de 0,065 euros a partir del 29 de noviembre
La aseguradora Mapfre pagará a sus accionistas a partir del 29 de noviembre un dividendo bruto de 0,065 euros por acción, a cuenta de los resultados de 2024.
En un comunicado remitido este miércoles a la CNMV española, la aseguradora explica que esta cantidad se obtiene después de aplicarse de forma proporcional el importe correspondiente a las acciones en autocartera a las restantes acciones.
Asimismo, el próximo 26 de noviembre será el último día en que las acciones se negociarán con derecho a percibir el dividendo.
Por otro lado, el resultado de MAPFRE alcanza los 744 millones y crece un 36% en los primeros nueve meses del año. A este resultado, se le ha aplicado un deterioro de 90 millones del fondo de comercio de Verti Alemania, situándose el beneficio atribuible en 654 millones (+39%).
El fuerte crecimiento del resultado está impulsado por las mejoras en la gestión técnica en todas las regiones y unidades de negocio. La buena evolución del negocio permite elevar el dividendo a cuenta hasta los 6,5 céntimos brutos por acción (+8% respecto al año anterior).
El ROE ajustado se eleva al 12% y los fondos propios avanzan un 4,5% hasta los 8.434 millones. Las primas crecen un 4,6% (+6,1% a tipo de cambio constante), hasta más de 21.600 millones, con avances en todas las líneas de negocio.
Se consolida la mejoría en No Vida, con un ratio combinado del 94,8% (-2,0 p.p.) y una contribución relevante del resultado financiero recurrente. El resultado de IBERIA crece un 15% hasta los 283 millones de euros. NORTEAMÉRICA registra un importante aumento del resultado (+89,4 millones de euros), consolidando las mejoras técnicas adoptadas.