Programas del sabado
Merlin Properties sube mas del 3% en Bolsa tras crecer sus ingresos y aprobar un dividendo
El consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente.

Merlin Properties sube mas del 3% en Bolsa tras crecer sus ingresos y aprobar un dividendo

17 noviembre, 2023
|
Actualizado: 17 noviembre, 2023 18:35
|
PUBLICIDAD

La socimi Merlin Properties ha subido el 3,05 % este viernes en bolsa después de que sus ingresos aumentaran en los nueve primeros meses del año un 7,2 %, hasta 365,4 millones de euros, y tras aprobar un dividendo a cuenta de 20 céntimos de euros por acción, que será distribuido el 12 de diciembre.

Merlin presentó ayer al cierre del mercado sus resultados entre enero y septiembre, periodo en el que, sin embargo, obtuvo un beneficio neto de 12,5 millones, casi un 98 % menos que un año antes, cuando se anotó una plusvalía de 221,7 millones con la venta de 659 sucursales a BBVA.

También contribuyó a la caída del beneficio el ajuste a la baja de la valoración de los activos de la inmobiliaria, según la información dada por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Tras el cierre bursátil, el precio de la acción de Merlin ha sido la segunda que más se ha incrementado de todo el selectivo español, el IBEX 35, con dicho 3,05 % y se ha situado en 8,96 euros.

Según han destacado los analistas de Renta 4, Merlin ha presentado nuevamente unos buenos resultados desde el punto de vista operativo y financiero, y se sitúan «muy en línea» con sus estimaciones.

Además, han remarcado la aprobación del primer dividendo a cuenta con cargo al ejercicio 2023 de 0,20 euros por acción, que se pagará el próximo 12 de diciembre. 

Los ingresos de Merlin Properties crecen más del 7%

Los ingresos de Merlin Properties crecieron un 7,2 % en los nueve primeros meses del año, hasta los 365,4 millones, de los cuales 356,6 millones se obtuvieron por rentas brutas, un 6,5 % más.

El resultado de explotación o ebitda fue de 274,2 millones, lo que supone un 10 % más que un año antes, pero el beneficio operativo se redujo un 3,6 %, hasta 216 millones, que equivale a 46 céntimos de euros por acción y va camino de superar la previsión revisada para 2023 de 60 céntimos por acción.

Con estos resultados, Merlin Properties repartirá un dividendo a cuenta de 20 céntimos de euros por acción, pagadero el 12 de diciembre.

El nivel de endeudamiento de la socimi sigue «en niveles bajos», en el 34 %, y la posición de liquidez es de 1.181 millones de euros, con un vencimiento medio de la deuda en 5,1 años y el 94 % a tipos de interés fijos.

En el negocio de oficinas, la ocupación continuó estable, en el 91,9 %, con tendencia a mantenerse o mejorar ligeramente hasta final de año, añade Merlin.

El mercado en el área de logística siguió experimentando un «importante empuje», con un crecimiento de rentas del 5 %, y prácticamente plena ocupación de la cartera.

En centros comerciales, la ocupación continuó creciendo hasta situarse en 96,6 %, récord para Merlin Properties, con unas ventas que aumentan un 2,4 % y una afluencia que lo hace un 15,1 %, por encima de los niveles prepandemia.

Por otro lado, dentro de su política de rotación de activos no estratégicos, Merlin ha realizado desinversiones por importe de 31,6 millones de euros, incluyendo dos centros comerciales y una nave industrial.

Noticias Relacionadas: