Programas del domingo
MFE-MediaForEurope, la antigua Mediaset, cotizará en la Bolsa española el 14 de junio
Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes en el hospital San Raffaelle de Milán (norte de Italia) por la leucemia que padecía desde hace tiempo.

MFE-MediaForEurope, la antigua Mediaset, cotizará en la Bolsa española el 14 de junio

13 junio, 2023
|
Actualizado: 13 junio, 2023 1:41
|
PUBLICIDAD

 El conglomerado italiano MFE-MediaForEurope, la antigua Mediaset, controlado por la familia Berlusconi, prevé que sus acciones ordinarias tipo A comiencen a negociarse en las bolsas españolas el próximo 14 de junio, según ha anunciado este lunes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este lunes ha fallecido el fundador y máximo accionista de este grupo mediático Silvio Berlusconi.

Concretamente, espera que empiecen a negociarse en las cuatro bolsas, Madrid, Barcelona, Valencia y Bilbao, las acciones ordinarias A de la compañía, con un valor nominal de 0,06 euros cada una y que otorgan un derecho de voto por acción, según ha apuntado.

Mediaset España cotizó por última vez en España el 2 de mayo

Las acciones de Mediaset España cotizaron por última vez en las bolsas de valores españolas el 2 de mayo, como consecuencia de la fusión transfronteriza materializada un día después por la que la empresa quedó absorbida por MFE.

Como consecuencia de esta absorción, MFE realizó un canje de siete acciones de MFE clase A de nueva emisión por cada acción de clase a de Mediaset España.

Como parte de esta operación, MFE solicitó la admisión a negociación de todas sus acciones ordinarias de clase A en las bolsas españolas, tan pronto como fuera posible, dentro del periodo de tres meses desde la consumación de la fusión. 

Finnivest garantiza la continuidad de todas sus actividades tras la muerte de Berlusconi

La sociedad Fininvest, fundada por el ex primer ministro Silvio Berlusconi, garantizó este lunes «la absoluta continuidad» de todas sus actividades tras la muerte este lunes del mandatario en el hospital San Raffaelle de Milán (norte de Italia) por la leucemia que padecía desde hace tiempo.

«Con profundo dolor y sincera participación, Fininvest recuerda a su fundador, Silvio Berlusconi. Su fuerza creativa, su genio empresarial, su constante corrección de comportamiento, su extraordinaria humanidad han sido siempre el patrimonio inalienable de la empresa, como de las empresas del grupo», indicó en un comunicado.

«Y este patrimonio seguirá estando en la base de todas nuestras actividades, que continuarán en una línea de absoluta continuidad en todos los aspectos», añadió la sociedad de cartera familiar, presidida por su primogénita Marina Berlusconi.

Fininvest, fundada por Berlusconi en 1978, tiene más de 20.000 empleados y una facturación anual de 5.000 millones de euros, es una de las mayores empresas italianas que tiene en su haber el gigante editorial Mondadori y el banco Mediolanum.

Noticias Relacionadas: