Rebote de más a menos de OHLA al renacer el proyecto de venta del complejo Canalejas
La noticia de la posible venta de la participación de OHLA en el complejo Canalejas ha detenido el deterioro de la acción en Bolsa en 2024.

Rebote de más a menos de OHLA al renacer el proyecto de venta del complejo Canalejas

25 marzo, 2024
|
Actualizado: 25 marzo, 2024 18:41
|
PUBLICIDAD

La empresa de construcción e infraestructuras OHLA ha subido hoy un 1,72 % en bolsa, aunque llegó a superar el 4%, tras las noticias sobre nuevos avances en el proceso de venta del complejo Canalejas con un posible mandato para ello a Santander y Rothchild por entre 800 y 1.000 millones de euros, lo que le permitirá avanzar en su objetivo de refinanciación. Este proceso de venta ya se anunció en noviembre de 2023.

Las acciones de OHLA han cerrado la sesión en 0,332 euros. En lo que va de año bajan aún un 26%.

OHLA en negociaciones para la venta de Canalejas

Según ha informado este lunes el periódico El Mundo, OHLA ha firmado con Santander y Rothchild la venta de Canalejas por 800 millones. La familia Amodio, principal accionista de la constructora española vendida por Villar Mir, suscribe el mandato de venta de la joya de la corona del grupo constructor y acelera en su plan para refinanciar la compañía. 

OHLA encargo formalmente en noviembre de 2023 la venta de su participación del 50 % en el Centro Canalejas de Madrid, cuyo deseo de desprenderse ha ido mostrando a lo largo del año, un proceso en el que se ha valorado el 100 % del proyecto en 800 millones de euros, según fuentes cercanas a la operación.

El grupo controlado por los hermanos mexicanos Amodio retrasó hasta este año la enajenación de su 50 % en este complejo, que alberga el único hotel en España de la cadena de lujo Four Seasons, al reconocer un proceso más difícil de lo esperado dado el porcentaje de participación.

Noticias Relacionadas: