PacWest, otro banco que se hunde en Wall Street por la fuga de depósitos

PacWest, otro banco que se hunde en Wall Street por la fuga de depósitos

11 mayo, 2023
|
Actualizado: 11 mayo, 2023 18:01
|
PUBLICIDAD

El banco estadounidense PacWest, uno de los más afectados por las últimas turbulencias en el sector, volvía a hundirse en Wall Street este jueves tras revelar que durante la semana pasada sufrió nuevas salidas de depósitos.

Veinte minutos después de la apertura de Wall Street, las acciones de la entidad con sede en Los Ángeles perdían más de un 20 %. En el último mes, los títulos de PacWest acumulan un descenso de casi el 50 % y en lo que va de año se han dejado cerca de un 80 %.

Las bajadas de hoy llegaron tras una notificación al regulador bursátil en la que el banco dijo que sus depósitos se redujeron en un 9,5 % durante la primera semana de mayo, con el grueso de las salidas entre los días 4 y 5 como consecuencia de informaciones de prensa que apuntaban que estaba estudiando opciones, incluida una posible venta.

PacWest reconoce la fuga de depósitos

«Los titulares aumentaron el temor de los clientes sobre la seguridad de sus depósitos», señaló la entidad, que ya se vio muy afectada en bolsa por la crisis bancaria de marzo y que ha vuelto a sufrir tras la reciente intervención y venta del First Republic Bank.

Otros bancos regionales estadounidenses que han pasado apuros, como Western Alliance y Zions, también registraban pérdidas este jueves, pero mucho menores. 

First Republic Bank otro banco que se hundió por la fuga de depósitos

First Republic Bank, es otro de los denominados bancos medianos de Estados Unidos que se hundió por la fuga de depósitos de sus clientes. El banco, que tradicionalmente sirve sobre todo a clientes adinerados, perdió durante la crisis bancaria que se registró en marzo casi 100.000 millones de dólares en depósitos.

Contando los 30.000 millones aportados por otros bancos para estabilizar la situación, el First Republic tenía al cierre del primer trimestre 104.500 millones de dólares en depósitos, un 40 % menos que antes.

El First Republic sufrió además una fuerte caída de su facturación y de sus beneficios y, aunque el banco asegura que la situación está estabilizada, el panorama de cara al futuro es complejo por los grandes préstamos que tuvo que solicitar para hacer frente a la salida de depósitos.

Noticias Relacionadas: