Pharma Mar abonará el 14 de junio el dividendo de 0,65 euros por acción
La empresa Pharma Mar abonará el próximo 14 de junio el dividendo con cargo a la reserva de prima de emisión por importe de 0,65 euros brutos por acción, según el acuerdo adoptado en la junta de accionistas celebrada este miércoles en Colmenar Viejo (Madrid).
La compañía farmacéutica ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que la fecha límite de negociación de las acciones con derecho a percibir el dividendo será el 11 de junio y las acciones se negociarán sin derecho a percibir el dividendo un día después.
El importe máximo del dividendo mencionado asciende a 11.930.689,55 euros, si bien la compañía comunica que el importe final quedará determinado al tiempo de reparto del dividendo, en función de las acciones de la sociedad en circulación y aquellas que mantenga en autocartera en ese momento.
Los accionistas han aprobado también en la junta y por mayoría suficiente de votos la totalidad de las propuestas que el Consejo de Administración había acordado someter a la deliberación y decisión.
Pharma Mar entregará 41.000 acciones a los empleados y directivos del grupo en 2025
Entre ellas destaca el destino de las pérdidas, de algo más de 13,5 millones de euros, para incrementar el saldo de la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.
También ha quedado aprobado un plan para 2025 de entrega de hasta un máximo de 41.000 acciones de la autocartera de Pharma Mar a los empleados y directivos de las compañías del grupo «con el fin de fomentar su participación en el capital social e incentivar su permanencia».
El valor de mercado de las acciones entregadas a cada empleado o directivo estará limitado a 12.000 euros como máximo y, junto con las demás retribuciones en especie que perciba en 2025, no podrá superar el 30 % de sus percepciones salariales, informa la empresa.
El Grupo PharmaMar cerró 2023 con un beneficio neto de 1,1 millones, un 98 % menos que un año antes (49 millones), en tanto que sus ingresos alcanzaron 158,2 millones, un 19 % menos.