La Junta de accionistas de Pharma Mar ha aprobado este miércoles un plan para el ejercicio de 2026 de entrega gratuita, por las compañías del grupo, de acciones para todos los empleados y directivos en las mismas condiciones.
Las acciones destinadas a este plan procederán de la autocartera de la compañía que se posea en el momento de su ejecución, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El Consejo de Administración diseñará y aplicará el plan según las condiciones y dentro de unos límites, entre ellos 12.000 euros como máximo y, junto con las demás retribuciones en especie que perciba en 2026, no podrá superar el 30 % de las percepciones salariales totales.
La Junta ha aprobado, asimismo, destinar el beneficio del ejercicio 2024 (40.224.894,79 euros) a compensar la cuenta de resultados negativos de ejercicios anteriores.
También ha acordado el reparto a los accionistas de un dividendo por importe de 0,80 euros por cada acción en circulación con cargo a reservas de libre disposición (prima de emisión), hasta un importe máximo de 14.577.782,40 euros. El dividendo se hará efectivo el próximo 27 de junio.
La firma Pharma Mar también ha dado luz verde a la reelección como consejero externo a Eduardo Serra Rexach, ex ministro de Defensa durante la presidencia de José María Aznar, por el periodo estatutario de cuatro años, y ha aprobado la política de remuneraciones de los consejeros.
Con esta propuesta del consejo, la compañía repartirá un dividendo por sexto año consecutivo. En este periodo, ha abonado a sus accionistas una cantidad acumulada que supera los 70 millones de euros.