Programas del sabado
PharmaMar comercializará su fármaco contra el cáncer de pulmón en Perú

PharmaMar comercializará su fármaco contra el cáncer de pulmón en Perú

07 noviembre, 2023
|
Actualizado: 07 noviembre, 2023 18:49
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

PharmaMar, a través de su socio Adium Pharma, ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores la aprobación por parte del Ministerio de Salud de Perú para poder comercializar su medicamento contra el cáncer de pulmón en el país. Zepzelca, también conocido como lurbinectedina, es un fármaco con efecto anticancerígeno que se administra en caso de fallo de la medicina de platino usada contra este cáncer.

Zepzelca actúa dañando el ADN de las células, evitando que se dividan y haciéndolas desaparecer. Las células cancerosas son más sensibles a estos ataques que las sanas, por lo que este medicamento actúa eliminando aquellas que se han diseminado a otras partes del cuerpo y han provocado una metástasis. La Lurbinectedina se administra por infusión intravenosa, con usa dosis particular para cada paciente, y siempre bajo la supervisión de un profesional.

PharmaMar ya distribuye Zepzelca en 14 países

Con la aprobación de Perú, precedida por la autorización de Zepzelca en México y Ecuador, PharmaMar, la farmacéutica que trabaja con organismos marinos para la cura del cáncer, ya sitúa su medicamento en 14 países del mundo. Además, hace dos años que la compañía firmó un acuerdo de licencia para la comercialización de la lurbinectedina en América Latina.

Esta última aprobación en el territorio peruano se basa, como detalla PharmaMar, en los resultados de un estudio «abierto, multicéntrico y de un solo brazo con monoterapia» experimentado en 105 pacientes de edad adulta con cáncer de pulmón microcítico metastásico recurrente. Los datos de esta investigación han contribuido a que la Administración de Alimentos y Medicamentos, FDA, diera luz verde al laboratorio de PharmaMar

Noticias Relacionadas: