Porsche releva a Puma en el DAX 40 de Fráncfort
El fabricante de vehículos deportivos Porsche cotizará en el DAX 40, el selectivo de la Bolsa de Fráncfort, en sustitución del fabricante de artículos deportivos Puma a partir del 19 de diciembre.
La Bolsa de Fráncfort informó la pasada noche de que Puma cotizará en el índice MDAX de empresas medianas.
También entra en el MDAX el fabricante de combustibles, fertilizantes y alimentos para animales ecológicos a escala industrial Verbio Vereinigte BioEnergie.
El fabricante de baterías Varta y la inmobiliaria Deutsche Wohnen salen del MDAX y pasan a cotizar al índice de empresas pequeñas SDAX.
El DAX, MDAX, SDAX y el tecnológico TecDAX son los índices en los que cotizan las mayores empresas alemanas en el mercado regulado de la Bolsa de Fráncfort y cada tres meses se revisan las compañías según su capital flotante y capitalización bursátil.
Anteriormente la facturación de las empresas también era un criterio para cotizar en los diferentes índices de la Bolsa de Fráncfort pero desde septiembre de 2021 no.
Porsche salió a bolsa a finales de septiembre y en solo tres meses ha logrado llegar a cotizar en el selectivo de la Bolsa de Fráncfort.
Un 25 % de las acciones ordinarias de la marca de deportivos está ahora en el conglomerado Porsche SE, que agrupa las participaciones en Porsche y en Volkswagen y está controlado por las familias Porsche y Piëch.