Premio para Grifols en el IBEX 35 en la semana de castigo para la banca

Premio para Grifols en el IBEX 35 en la semana de castigo para la banca

11 noviembre, 2022
|
Actualizado: 11 noviembre, 2022 19:44
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35, pese a su caída de hoy de 35,1 puntos, el 0,43%, hasta 8.098,1 puntos, ha cerrado su semana consecutiva al alza en la que ha ganado el 1,96 %, mientras que en el año acumula unas pérdidas del 7,07%.

El ránking semanal ha estado liderado por la farmacéutica Girfols, con una avance superior al 13%, y con un curioso comportamiento el día de la publicación de sus resultados, con una reacción primera muy negativa para terminar siendo el mejor de la jornada. Sin embargo su cierre a 10,24 lo deja a la mitad de precio de los máximos anuales que marcó en el mes de mayo y a una tercera parte de lo que valía en sus máximos históricos de 2020, que se situaron por encima de los 31 euros la accion.

Los 10 mejores valores del IBEX 35 en la semana

Por encima del 13% también cierra Cellnex tras unos resultados publicados el vienes bien acogidos por el mercado. Solaria, que viene de un fuerte castigo de sus máximos de agosto, sube más de un 11%, al igual que Colonial.

Los 10 peores valores del IBEX 35 en la semana

Aunque Rovi es la compañía del IBEX 35 que más baja en la semana, llama la atención de que seis valores financieros están entre los 10 peores resultados del índice en los últimos cinco días. Cuadro de ellos, además, lo hacen a la baja, como es el caso, de Baninter, Caixabank, Sabadell y Santander. Otros dos se libran de caer, pero están en el grupo de cola del mercado, como son los casos de BBVA y Mapfre, que cierran el TOP-10 semanal en negativo de la Bolsa. Ni la inflación en Estados Unidos, que ha remitido por encima de lo esperado por lo que aleja una agresiva subida de tipos de interés en ese país, ni la declaraciones de Pedro Sánchez en las que no descarta que el impuesto a la banca sea permanente, pese a decir anteriormente que era temporal, han ayudado a los bancos en el mercado de valores.

Noticias Relacionadas: