Puig cierra su primera sesión en el IBEX 35 con una subida superior al 3%
La multinacional de moda y perfumería Puig, propietaria de marcas como Jean-Paul Gaultier o Carolina Herrera, entre otras, ha cerrado su primera sesión en el IBEX 35, principal índice de la Bolsa española, con una subida superior al 3 %.
Las acciones de Puig han ganado un 3,08 %, el segundo mayor avance del selectivo, y han cerrado en 26,8 euros, aunque han llegado a los 27,21 euros en algún momento de la jornada.
Desde que empezaron a cotizar en bolsa el pasado 3 de mayo (a 24,5 euros), los títulos del grupo de moda y fragancias se han revalorizado un 9,4 %.
Puig, que sustituye en el IBEX 35 a Meliá Hotels, protagonizó la mayor salida a bolsa en España desde 2015 y la más relevante del año en Europa.
Si se tienen en cuenta sólo las acciones de tipo B, que son las que cotizan, la capitalización bursátil de Puig ronda los 4.670 millones de euros, lo que sitúa a la empresa en el puesto número 25 del IBEX, por detrás de Rovi y por delante de Grifols, según datos de Six, propietario de Bolsas y Mercados Españoles (BME).
Sin embargo, la valoración total de la compañía se aproxima a los 15.225 millones, lo que la convierte en la decimoquinta empresa del selectivo, detrás de Repsol y delante del Banco Sabadell.
El pasado 9 de julio, el Comité Asesor Técnico de los índices IBEX, reunido con carácter extraordinario, decidió incorporar a Puig al IBEX 35 a partir de la sesión de hoy.
Meliá, que ha salido este lunes del selectivo, ha bajado un 2,91 % y ha cerrado en 7 euros por acción.