Programas del domingo
QEV Technologies también cotizará en Amsterdam y no en la Bolsa española

QEV Technologies también cotizará en Amsterdam y no en la Bolsa española

01 agosto, 2023
|
Actualizado: 01 agosto, 2023 12:19
|
PUBLICIDAD

QEV Technologies, una de las compañías que lideran el centro de electromovilidad que se ha hecho cargo de la reindustrialización de Nissan en la Zona Franca de Barcelona, ha firmado un acuerdo de fusión con Spear Investments que permitirá que la empresa resultante cotice en la Bolsa Euronext de Ámsterdam.

En un comunicado, la firma informa de que las «conversaciones avanzadas» anunciadas el pasado 20 de julio han resultado en un acuerdo con esta compañía con propósito especial de compra (SPAC, en sus siglas en inglés), lanzada por AZ Capital y STJ Advisors.

Las SPAC son unos vehículos que facilitan cotizar en mercados de valores. Otras empresas españolas, como la de cargadores para vehículos eléctricos Wallbox, se han servido también de esta vía para comenzar a cotizar.

La empresa fusionada, que se denominará QEV N.V., mantendrá su domicilio fiscal, sede y operaciones en Barcelona y «centrará su plan de negocio en la implementación del hub de descarbonización» ubicado en la Zona Franca.

QEV Technologies prevé cuadruplicar ingresos en 2023 y se ha marcado el objetivo de vender más de 16.000 vehículos eléctricos en 2027.

Hasta la fecha ha entregado más de 250 vehículos (de la marca Zeroid, fundamentalmente destinados a uso profesional) y cuenta con órdenes de compra que incrementarán esa cifra hasta los 1.000 vehículos a final de año.

QEV Technologies y la movilidad eléctrica

«QEV Technologies ha desarrollado su experiencia en movilidad eléctrica a lo largo de los últimos diez años y ahora está alcanzando un punto de inflexión. La electrificación de las cadenas de suministro y las redes de transporte mundiales han creado un entorno de oferta limitada al que queremos dar servicio con nuestra amplia experiencia en movilidad eléctrica y nuestras capacidades de producción altamente competitiva», ha dicho el consejero delegado de la firma catalana, Joan Orús.

Por parte de Spear Investments, el coconsejero delegado Jorge Lucaya ha señalado que QEV Technologies es «el candidato ideal para la fusión», mientras que el también coconsejero delegado John St. John ha indicado que esta es «una empresa privada de alto crecimiento que, pese a haber demostrado su capacidad hasta la fecha, aún tiene un importante potencial por delante».

Con esta operación, además, se han comprometido 23 millones en capital para respaldar el plan de negocio de QEV Technologies mediante cuatro líneas de inversión, entre inversores nuevos y actuales.

Valorada en 209 millones, la empresa resultante de esta fusión, QEV N.V., comenzará a cotizar cuando una junta extraordinaria de accionistas de Spear, que tendrá lugar el 27 de septiembre, dé el visto bueno a la operación. 

Noticias Relacionadas: