Repsol, Iberdrola y Telefónica, entre los 10 peores de un IBEX 35 que cede el 0,52%

Repsol, Iberdrola y Telefónica, entre los 10 peores de un IBEX 35 que cede el 0,52%

25 mayo, 2023
|
Actualizado: 25 mayo, 2023 18:51
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El IBEX 35 ha caído este jueves el 0,52 % tras conocerse que con la contracción del PIB alemán, ese país entró en recesión técnica en el primer trimestre del año, es decir, que encadenó dos trimestres consecutivos de crecimiento negativo. Repsol, en el día de su junta de accionistas, ha liderado las caídas del índice, pero entre las 10 mayores pérdidas del mercado también han estado Iberdrola, que ha rozado el 2%, y Telefónica, que ha superado el 1,5%. Sólo 14 valores han cerrado al alza. Entre ellos, toda la banca, excepto Bankinter, que ha cedido el 0,68%.

Su principal índice, el IBEX 35, encadena tres sesiones en negativo y hoy ha restado 47,4 puntos, el 0,52 % mencionado, hasta los 9.116,1 puntos, por lo que las ganancias en lo que va de año se reducen al 10,78 %, según los datos del mercado.

El selectivo arrancó a la baja, y aunque al mediodía se instauró en el nivel del cierre de la víspera, se decantó finalmente por las pérdidas tras la apertura dispar de los índices estadounidenses, donde prosigue sin acuerdo la negociación política para elevar el techo de deuda y se ha revisado al alza el PIB del primer trimestre.

Repsol, Iberdrola y Telefónica, tres grandes que sufren en el IBEX 35

Los grandes valores del IBEX han mostrado un comportamiento dividido: Repsol ha firmado el peor resultado del selectivo con una caída del 2,8 %; Iberdrola, el quinto, el 1,85 % y Telefónica el 1,68 %. Por el contrario, Inditex ha sumado el 0,1 %; Banco Santander el 0,43 % y BBVA, tercer mayor alza, el 1,2 %.

La mayor alza del mercado ha sido para Acerinox, seguido del Banco Santander y del Banco Sabadell. Los tres han avanzado por encima del 1%.

En las mayores caídas del mercado han acompañado a Repsol, Iberdrola y Telefónica, las dos Acciona, con peor resultado para la matriz que para Energía, y Cellnex.

Noticias Relacionadas: