Sánchez dice que ‘no tiene animadversión ni a la banca ni a las eléctricas’, pero es hora de que ‘devuelvan el favor’
Pedro Sánchez asegura que la sociedad "durante décadas ha transferido dinero, contratos públicos y ayudas de toda clase a estas empresas" y ya es hora de que bancos y eléctricas "devuelvan el favor".

Sánchez dice que ‘no tiene animadversión ni a la banca ni a las eléctricas’, pero es hora de que ‘devuelvan el favor’

07 septiembre, 2022
|
Actualizado: 07 septiembre, 2022 14:45
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este martes que no tiene «animadversión» alguna contra las grandes eléctricas, pero ha defendido que es el momento de que «arrimen el hombro con la recuperación del país cuando lo estamos pasando mal».

«Este Gobierno (y yo tampoco) no tiene ninguna animadversión a la banca ni a las grandes eléctricas», ha dicho durante su comparecencia en el Senado, donde ha expuesto ante el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijoo, y el resto de senadores, sus propuestas para hacer frente a la crisis de inflación energética.

Sánchez considera un «orgullo» que haya compañías españolas «exitosas» en sectores estratégicos como el eléctrico, pero sostiene que deben ahora «arrimar el hombro», porque ese éxito se lo deben en parte a la sociedad, que «durante décadas ha transferido dinero, contratos públicos y ayudas de toda clase a estas empresas».

Por ello, el presidente del Gobierno ve «justo» que ahora devuelvan el favor contribuyendo mediante el gravamen adicional propuesto por los dos partidos que conforman la coalición de Gobierno sobre los beneficios extraordinarios de las eléctricas.

Además, ha asegurado, dirigiéndose al principal partido de la oposición, que «no estamos hablando de los beneficios, si no de los beneficios extraordinarios obtenidos por la crisis energética y el endurecimiento de la política monetaria». 

Noticias Relacionadas: