Una convocatoria extraordinaria del Comité del IBEX 35 alienta los rumores de entrada de Puig en el índice

Una convocatoria extraordinaria del Comité del IBEX 35 alienta los rumores de entrada de Puig en el índice

12 junio, 2024
|
Actualizado: 12 junio, 2024 23:48
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

El Comité Asesor Técnico de los índices IBEX ha decidido mantener sin cambios la composición del IBEX 35, el principal índice de la Bolsa española, aunque volverá a reunirse el próximo 9 de julio con carácter extraordinario, ha informado este miércoles este organismo. Esta convocatoria alienta en el mercado los rumores de entrada de Puig en el principal índice de la Bolsa española, el que siguen la gran banca de inversión y los fondos.

Los analistas ya anticipaban que no habría variaciones en la reunión de este miércoles, aunque señalaban al grupo catalán de moda y perfumería Puig como candidato para entrar en el selectivo a corto plazo.

Según los analistas, Puig podría haberse incorporado al IBEX 35 por su capitalización y volumen de negociación, pero aún le falta un «historial» más extenso.

El aviso del comité señala que la composición del IBEX 35 tiene carácter definitivo a menos que sea necesario acometer «algún ajuste como consecuencia de operaciones financieras comunicadas con posterioridad a este anuncio».

El Comité del IBEX 35 se reunirá con carácter extraordinario el 9 de julio

De hecho, el comité se reunirá con carácter extraordinario el próximo 9 de julio.

Por otro lado, el comité ha modificado los coeficientes de tres valores por cambios en el capital cautivo, el que está en manos de los accionistas estables.

El coeficiente de Indra pasa del 100 % al 80 %; el de Logista, del 60 % al 80 %; y el de Solaria, del 80 % al 100 %.

Finalmente, el comité ha decidido incorporar a once nuevos miembros al IBEX Gender Equality, el índice que reúne a las cotizadas españolas más avanzadas en materia de igualdad de género.

Puesto que, simultáneamente, han salido cinco empresas, el índice pasará a estar compuesto por 58 compañías, lo que supone una cifra récord.

En esta revisión han entrado ACS, Acerinox, Adolfo Domínguez, Airtificial, Clínica Baviera, Grupo Catalana Occidente, Iberpapel, Minor Hotels, Prosegur, Renta4 y Sacyer.

Por el contrario, salen Prosegur Cash, Gestamp, Grifols, Indra y Meliá Hotels.

Este índice se revisa cada año teniendo en cuenta la información publicada por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre la presencia de mujeres en los órganos de decisión de las empresas. 

Noticias Relacionadas: