Programas del sabado
Warren Buffett hace caja con Burger King: más de 2.500 millones

Warren Buffett hace caja con Burger King: más de 2.500 millones

12 diciembre, 2017
|
Actualizado: 31 marzo, 2021 11:52
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Warren Buffett ayudó a Burguer King a financiar la compra de Tim Hortons en 2014. Para ello, se firmó la entrega de acciones preferentes, con un vencimiento que expira este martes.

La posición de liquidez de Berkshire Hathaway, el vehículo inversor del conocido como el «oráculo de Omaha», se incrementará en este montante que servirá o bien para mantenerlo a buen recaudo o bien para iniciar nuevas compras.

El dueño de Burger King, Restaurant Brands International Inc., tiene que realizar el canje de cerca de 2.550 millones de euros en acciones preferentes. Este dinero fue destinado a la compra de Tim Hortons hace ya tres años. Berkshire Hathaway incrementará así su arsenal para acometer inversiones y compras. y aumentará el arsenal de Buffett para inversiones y adquisiciones.

A finales de septiembre, el holding controlado por Buffett ostentaba un récord de liquidez, hasta 92.596 millones de euros, al cambio actual. El multimillonario inversor ha realizado dos intentos de compra este año, pero han resultado fallidos.

Buffett consideró que la ayuda financiera al propietario de Burger King era una forma más de hacer trabajar al dinero. Estas preferentes rendían al 9%, es decir, unos 230 millones anuales. Con este acuerdo se fortaleció la relación entre el multimillonario inversor y 3G Capital, que controla Restaurant Brands. Berkshire y 3G poseen una participación de control en la gigante de alimentos envasados ​​Kraft Heinz Co.

La cúpula de Restaurant Brands aseguraron el pasado mes de octubre que estudiaban la devolución del dinero, una medida con la que reduce los pagos de deuda y se libera efectivo. Los valores son canjeables por una prima de casi el 10%, según ha asegurado Berkshire Hathaway en un hecho relevante comunicado a la Bolsa de Wall Street. De ser el canje en efectivo, la devolución podría superar los 2.550 millones.

Restaurant Brands, por su parte, ha acometido una serie de compras durante este año, como Popeye’s Louisiana Kitchen, agregando la cadena de pollo frito a su conglomerado de marcas.

Noticias Relacionadas: