Metro de Madrid: huelga de maquinistas los días 24, 27 de febrero y todos los viernes hasta llegar a acuerdo

Metro de Madrid: huelga de maquinistas los días 24, 27 de febrero y todos los viernes hasta llegar a acuerdo

22 febrero, 2017
|
Actualizado: 22 febrero, 2017 13:29
|
PUBLICIDAD

El Sindicato de Maquinistas del Metro de Madrid (SCMM) ha convocado una huelga con paros parciales para los días 24 y 27 de febrero y todos los viernes hasta llegar a acuerdo.
Además, habrá de forma indefinida todos los viernes paros en las franjas horarias de la huelga, que comprenden las horas de mayor afluencia de pasajeros: de 6.05 a 8.40 horas; de 13.20 a 16.25 horas y de 17 a 19.55 horas.
Según especifica el sindicato en un comunicado recogido por ABC, el motivo de la protesta es que ‘los cerca de 1900 maquinistas que componen el colectivo no tienen reconocida su categoría laboral: Maquinistas de Tracción Eléctrica’.
«Hasta ahora tan sólo se les ha otorgado el nombre, pero no el reconocimiento expreso ante la Seguridad Social. Por el momento, están catalogados de personal no cualificado a pesar de exigir una titulación y formación específica, aprobar un examen a nivel de la Comunidad de Madrid y de desempeñar una tarea de alta responsabilidad», explica el sindicato.
El sindicato asegura hay «muchos trabajadores» jubilados o «reubicados» por enfermedades derivadas de la contaminación acústica, factores psicosomáticos, psicosociales «al no ser acreditadas por la Seguridad Social al no poseer ese reconocimiento».
En este sentido, recalca que el colectivo no reclama «mayor remuneración, ni más días de vacaciones» y pide disculpas a la ciudadanía por las molestias que puede originar estos paros.
 
 

Noticias Relacionadas: