Microsoft logra predecir los resultados de Liga y Champions gracias al Big Data

Microsoft logra predecir los resultados de Liga y Champions gracias al Big Data

17 marzo, 2016
|
Actualizado: 17 marzo, 2016 0:00
|
PUBLICIDAD

Bing, el buscador de Microsoft que crece en usuarios de forma exponencial, es capaz de predecir gracias al Big Data, actos fututros como reusltados de fútbol, premios o elecciones. En el caso del fútbol, Bing evalúa enormes volúmenes de datos de los equipos, los márgenes de victorias y hasta cómo afectan las condiciones meterorológicas en cada jugador que se encuentre en el terreno de juego. Gracias a modelos de matemáticas predictiva, el algoritmo diseñado por Microsoft combina los datos reales con los sentimientos de los aficionados, procedentes de las consultas de los usuarios y de sus opiniones en redes sociales. Toda esta información es analizada con técnicas de ‘machine.learning’ que asigna a cada equipo un porcentaje de probabilidades de victoria, empate o derrota que el buscador publica al lado de la información de cada equipo de primera división.

Para corroborar su eficacia, Microsoft, a través de Carlos de la Puente, responsable de Bing para Europa y encargado de demostrar las nuevas herramientas de búsqueda del servidor,  ha recordado este martes en un evento en el Estadio Santiago Bernabéu al que han acudido los futbolistas del Real Madrid Kross, Jesé y Kovacic, que en el Mundial de Brasil acertó 15 de los 16 partidos que se disputaron en la fase de grupos y en Gran Bretaña, las predicciones de Microsoft sobrepasan a las de otras compañías predictivas.

Estas predicciones no son exclusivas del fútbol: también las realizan en eventos sociales, culturales o políticos: en las elecciones de Estados Unidos la empresa tecnológica acertó 34 de los 35 senadores que salieron elegidos.

Microsoft comenzó a investigar en el año 2008 la información que aparecía en Bing, y descubrió que podía utilizarse para aventurar hechos futuros. Bing combina en sus algoritmos la información objetiva de los datos existentes junto con las tendencias que muestran los usuarios, en base a patrones de comportamientos determinados previamente, para proporcionar una serie de conocimientos que ayuden a tomar decisiones con más confianza.

El objetivo de Microsoft: anticiparse al usuario

El objetivo de Bing es adaptarse al nuevo consumidor, del que la compañía ha recabado información en los últimos años. Brian Kealy, Director Internacional de Marketing de Microsoft ha subrayado que ‘el usuario espera que el software trabaje para él’. La empresa trabaja en ofrecer la información necesaria para el usuario en cada momento, ‘adelantarse a sus actos’ ya que el objetivo ‘no es buscar, es encontrar’, ha afirmado.

La integración de Bing en plataformas de terceros y con otros productos de Microsoft supone una gran ventaja para los usuarios, ya que no necesitan interrumpir su actividad para encontrar la información que requieran. Los usuarios pueden localizar fotos y otros recursos para incluir en sus presentaciones sin salir de PowerPoint, o realizar cualquier búsqueda en la web desde la barra de tareas de Windows 10.

Bing se anticipa de esta forma a las necesidades del usuario y ofrece de una manera sencilla y rápida, la información más útil para sus usuarios en cada momento, también con la integración de Cortana en Windows 10, el asistente personal de Microsoft.

 

LEER MÁS

El Real Madrid ya tiene su app oficial de la mano de Microsoft

Noticias Relacionadas: