Programas del domingo
Moira Capital entra al accionariado de la plataforma The Wise Seeker
Javier Loizaga es el presidente de Moira Capital.

Moira Capital entra al accionariado de la plataforma The Wise Seeker

06 septiembre, 2023
|
Actualizado: 06 septiembre, 2023 16:05
|
PUBLICIDAD

La firma de capital riesgo Moira Capital invertirá 10 millones de euros para entrar en el accionariado de The Wise Seeker, plataforma tecnológica dedicada a la evaluación y gestión de talento a través de inteligencia artificial y algoritmos fundada por Juan Santesmases, según han anunciado las dos compañías en un comunicado conjunto.

Tras esta operación, Moira Capital contará con una participación del 37 % en el accionariado de la plataforma, mientras que el 63 % restante seguirá perteneciendo a los fundadores y otros accionistas minoritarios.

Con esta ampliación de capital, la tecnológica pretende financiar su nuevo plan de negocio con el que realizar una mayor inversión en marketing y comunicación, un mayor desarrollo de la plataforma con nuevas funcionalidades y apostar por la formación y aumento de su equipo de trabajo.

The Wise Seek, fundada en 2018, cuenta con un equipo formado por 40 profesionales, y en menos de un año logró superar los 125.000 usuarios evaluados en su plataforma con un ritmo de crecimiento superior a los 10.000 usuarios al mes, tras trabajar con empresas como Telefónica, Iberdrola o Mahou.

Moira Capital ha invertido más de 200 millones de euros en 16 compañías

Además de la inversión en The Wise Seeker, Moira Capital ha invertido más de 200 millones de euros en 16 compañías de innovación españolas desde su fundación en 2017.

Su inversión varía entre 5 y 25 millones de euros por proyecto, que se inyectan a lo largo de la inversión., cubriendo las necesidades de financiación en el medio plazo, hasta la culminación del plan de negocio.

Su presidente es Javier Loizaga, con una amplia experiencia en Mercapital, una de las firmas pioneras y líderes en España del private equity con fuerte presencia en Latinoamérica.

Noticias Relacionadas: