Mutuactivos dobla la comisión de gestión de Mutuafondo Dinero

Mutuactivos dobla la comisión de gestión de Mutuafondo Dinero

08 marzo, 2023
|
Actualizado: 08 marzo, 2023 18:03
|
PUBLICIDAD

Mutuactivos, la gestora de instituciones de inversión colectiva de la aseguradora Mutua Madrileña, ha informado a la CNMV que ha subido la comisión de gestión del fondo Mutuafondo Dinero.

Según la información remitida al organismo de control de los mercados de valores, «con efectos a partir del 8 de marzo de 2023, tal y como se indica en el folleto del fondo, se va a proceder a aumentar la comisión de gestión de la Clase A pasando del 0,05% actual al 0,1% anual sobre el patrimonio -es decir, el doble que la cobrada hasta la fecha-, porque la rentabilidad de la Letra del Tesoro a tres meses ha superado el 0,50% como media del trimestre previo. Este aumento se mantendrá hasta que la rentabilidad de la Letra del Tesoro a tres meses sea igual o inferior al 0,50% como media del trimestre previo».

La gestión de este fondo, según su ficha, toma como referencia la rentabilidad del índice Letra del Tesoro español a 3 meses, a efectos meramente informativos y/o comparativos. El objetivo del fondo es mantener el principal y obtener una rentabilidad acorde con los tipos del mercado monetario. El fondo no constituye una inversión garantizada. El riesgo de pérdida del principal deberá ser soportado por el inversor. Se invertirá directamente o a través de IIC (hasta un 10% en fondos monetarios) en instrumentos del mercado monetario cotizados y no cotizados que sean líquidos, y pactos de recompra inversa que tengan como subyacente dichos instrumentos. Los emisores y mercados serán Reino de España y Alemania.

Las inversiones son a corto plazo, siendo el vencimiento medio ponderado de la cartera, igual o inferior a 6 meses. La vida media ponderada de la cartera es igual o inferior a 12 meses. La calificación crediticia mínima a corto plazo deberá ser al menos A2 por Standard and Poors o equivalente por otras agencias. No existe exposición a riesgo de divisa, deuda subordinada, renta variable ni materias primas. Al menos el 7,5% de sus activos serán activos con vencimiento diario, pactos de recompra inversa o efectivo que puedan finalizar o retirarse con preaviso de 1 día hábil. Al menos el 15% de sus activos serán activos con vencimiento semanal, pactos de recompra inversa o efectivo que puedan finalizar o retirarse con preaviso de 5 días hábiles. Podrá invertir más de un 5% de sus activos en diferentes instrumentos del mercado monetario emitidos o garantizados individual o conjuntamente por el Tesoro Público Español. Existe diversificación en estos activos en al menos 6 emisiones diferentes y la inversión en una misma emisión no supera el 30% del activo.

El índice de referencia es la Letra del Tesoro español con vencimiento 3 meses. Los instrumentos del mercado monetario podrán tener un vencimiento legal en la fecha de emisión o el vencimiento residual igual o inferior a dos años, y el tiempo restante hasta la siguiente fecha de revisión del tipo de interés igual o inferior a 397 días. Se invertirá hasta un máximo del 10% en participaciones o acciones de otros FMM, (activo apto), armonizadas o no, no pertenecientes al grupo de la gestora. La gestión del fondo está basada en la elección del plazo y emisores más atractivos en cada momento dentro de los límites indicados.

Noticias Relacionadas: