Tuvo que pagar 40 dólares por alzar su bebé recién nacido en un hospital de EE.UU

Tuvo que pagar 40 dólares por alzar su bebé recién nacido en un hospital de EE.UU

05 octubre, 2016
|
Actualizado: 05 octubre, 2016 13:32
|
PUBLICIDAD

Estados Unidos no garantiza a sus ciudadanos un sistema universal e inclusivo de seguro médico, por eso todos los servicios de salud pública deben ser pagados. El parto es una de las prestaciones más caras, y puede llegar a costar miles de dólares tal y como muestra la cifra total de la factura de la imagen que acompaña este artículo.
Un hombre que recientemente fue padre aseguró que, aparte de todos los servicios comunes del parto, tuvo que abonar por alzar a su bebé recién nacido, recoge RT. El hombre publicó en el portal Reddit una foto de la cuenta que debió pagar en el hospital donde su esposa dio a luz. La misma especifica todos los servicios brindados a la pareja por el equipo médico durante y después del parto por cesárea. Y allí aparece una sección que reza ‘skin to skin’ ( ‘piel a piel’ en español).

Factura del hospital

Factura del hospital

«Durante la cesárea la enfermera le preguntó a mi esposa si le gustaría tener un ‘piel a piel’ después del nacimiento del bebé. A lo cual, por supuesto, todo el mundo diría que sí. Luego nos dimos cuenta de que esto aparecía en la cuenta”.

 

El negocio de Estados Unidos con los partos

 

Un estudio de la BBC asegura que Estados Unidos es el lugar más caro del mundo para dar a luz. La factura promedio para un parto natural en Estados Unidos es de 30.000 dólares. La cuenta total con una operación de cesárea, mientras tanto, puede llegar a los 50.000 dólares, según Truven Health Analytics.
Una parte importante de los costos asociados con el nacimiento de un niño son cubiertos por los seguros médicos privados de las madres.
Con la entrada en vigor del llamado «Obamacare» , la reforma al sistema de salud de Obama, ha introducido subsidios estatales pero sigue existiendo una porción significativa de la población, estimada por la organización Gallup en 2014 en cerca del 13% de los adultos del país, sin esos seguros.

 

Noticias Relacionadas: