Peña Nieto amplía alianza energética y de formación empresarial con Alemania

Peña Nieto amplía alianza energética y de formación empresarial con Alemania

12 abril, 2016
|
Actualizado: 12 abril, 2016 0:00
|

Berlín, 12 abr.- El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, se reunió hoy en Berlín con el ministro alemán de Economía, Sigmar Gabriel, y ambos acordaron ampliar la cooperación en materia energética entre los dos países e impulsar nuevos programas de formación de empresarios.

Durante su encuentro, según informó el Ministerio alemán en un comunicado, se suscribieron dos acuerdos para colaborar en el desarrollo de las energías limpias y la eficiencia energética y para poner en marcha nuevos programas de capacitación de ejecutivos alemanes con intereses en México y de apoyo a proyectos empresariales de jóvenes emprendedores mexicanos.

«Para Alemania, México es un aliado económico central en Latinoamérica», destacó Gabriel antes de subrayar la necesidad de profundizar en los proyectos en marcha.

En una declaración conjunta, los dos Gobiernos se comprometieron a cooperar en el desarrollo de tecnologías de energía renovable, en materia de transparencia en las industrias de extracción de petróleo y gas, en la exploración y producción de hidrocarburos, en infraestructuras para el almacenamiento de gas natural y en la reducción de subsidios ineficientes a los combustibles fósiles.

Alemania y México, que ratificaron en ese documento su respaldo a los objetivos fijados en la lucha contra el cambio climático, colaborarán también en el área de la eficiencia y la seguridad energética.

El segundo acuerdo firmado tiene como objetivo mejorar las oportunidades de negocio a través de la capacitación de empresarios de los dos países.

En ese marco se pondrá en marcha un programa piloto para apoyar los mejores proyectos de negocios que presenten los alumnos del programa «Fit for partsnership with Germany» y un programa de capacitación para ejecutivos alemanes con intenciones de invertir y producir en México.

Según explicó el Ministerio alemán de Economía, un centenar de jóvenes mexicanos han participado ya en programas de formación en Alemania y, por vez primera, en 2017 responsables de pequeñas y medianas empresas alemanas tendrán ocasión de formarse en México. EFE

Noticias Relacionadas: