Un periodista en TVE a Ramón Espinar: «Si quiere preguntas amables vaya a ‘La Tuerka’

Un periodista en TVE a Ramón Espinar: «Si quiere preguntas amables vaya a ‘La Tuerka’

09 mayo, 2017
|
Actualizado: 09 mayo, 2017 8:00
|
PUBLICIDAD

Ramón Espinar ha acabado molesto por las preguntas de dos periodistas y les ha acusado de difamar en el programa Los Desyaunos de TVE.

Ramón Espinar acudió este lunes a Los Desayunos de TVE donde acusó a dos periodistas de difamar. La razón es que las preguntas que le hicieron no le gustaron ni un pelo al podemita.

La entrevista iba tranquila para Espinar, sin embargo cuando terminó la ronda de preguntas del conductor del programa, Sergio Martín. Todo cambió cuando fue el turno del resto de los miembros de la mesa, especialmente de David Alandete (El País) y Fátima Iglesias (Vozpópuli), que preguntaron temas que no le gustan nada a Espinar: sus tres cargos, su padre, la Coca Cola o las VPO.

Comenzó David Alandete «Usted habla del desencanto con la política pero una de las quejas principales son la acumulación de cargos y usted sigue teniendo tres cargos, ¿cómo explicar que eso es una renovación de la política?», a lo que Espinar intentó esquivar diciendo que «Yo vengo diciendo desde que llegué a la Asamblea que es el doble mandato, los senadores territoriales tenemos que ser por fuerza diputados y a esto nos obliga el Estatuto de Autonomía y eso hay que cambiarlo».

Alandete replicó que se puede ser diputado sin ser senador. «Esa duplicidad tiene que desaparecer, pero yo creo que ese giro discursivo de tratar de decir que el descontento se debe a mis cargos…no, el descontento se debe a la incapacidad de PP y PSOE de generar una capa de bienestar y a la corrupción que se da fundamentalmente en el PP. Equiparar ambas cuestiones yo entiendo que es una estrategia, que algo hay que decir en las tertulias cuando se quiere defender a los poderosos», fue la respuesta de Espinar.

Alandete no optó por quedarse callado: «A esto tengo que responder, si usted quiere preguntas amables se puede ir a otros foros. Si quiere preguntas amables pues vaya a La Tuerka».

Por su parte Fátima Iglesias tocó el tema de la VPO y las Black de Ramón Espinar padre: «Desde la amabilidad y la cordialidad me da la sensación que a usted le persiguen los charcos, le pillan especulando con una VPO«, a lo que Espinar respondió de falsedad por parte de la prensa, «Usted cree que eso es así?, ¿usted cree que eso es verdad?»

Fátima Iglesias respondió «Le pillan bebiendo coca-colas cuando abandera una campaña contra el consumo de esta bebida, le pillan dormido» Espinar replica, ¿»Pero cuando pasó eso?, usted miente…»

Fátima Iglesias: «¿Miento también cuando pillan a su padre con las black?. Espinar, molesto aseguró que «Usted no hace una pregunta, usted me difama. No me siento perseguido, pero como decía Gabilondo, nos tenemos que preparar para que el sistema se defienda y nosotros hemos venido muy fuerte».

Noticias Relacionadas: