Programas del domingo
Pictet crea el Pictet Research Institute, su centro de investigación a largo plazo

Pictet crea el Pictet Research Institute, su centro de investigación a largo plazo

26 febrero, 2024
|
Actualizado: 26 febrero, 2024 18:45
|
PUBLICIDAD

El Grupo Pictet, el banco privado especializado en la gestión de activos y patrimonios para clientes o entidades financieras, ha anunciado la creación del Pictet Research Institute, un nuevo centro de investigación y estudios a largo plazo en materia de inversión. Para liderar este proyecto, han contratado a Maria Vassalou, quien posee un doctorado en Economía Financiera de la London Business School y se une como directora después de desempeñarse como corresponsable de soluciones multiactivos en Goldman AM.

Con sede en Ginebra, el Pictet Research Institute se dedicará a investigar aspectos y tendencias macroeconómicas y geopolíticas globales, estructuras del mercado de capitales, sostenibilidad, asignación estratégica de activos y soluciones aplicables en las carteras de inversión.

A su vez, este equipo contará con un equipo propio de especialistas, compuesto por investigadores con nivel de doctorado, y colaborará con otros destacados académicos y think tanks. Además, recibirá apoyo de expertos internos del Grupo Pictet.

Pictet gestiona activos con un valor de 638.000 millones de francos suizos

SPor otro lado, Sébastien Eisinger, socio gestor de Pictet, explica: “La rápida evolución del entorno económico y de mercado nos exige reforzar nuestras capacidades para analizar los temas y las tendencias actuales y su desarrollo a nivel global. La creación del Pictet Research Institute, con su enfoque en la investigación fundamental, nos permitirá comprender y adaptarnos a las implicaciones a largo plazo”.

Vassalou, además de su experiencia en Goldman AM, cuenta con una trayectoria académica destacada. Anteriormente, fue profesora de finanzas en la Universidad de Colombia durante once años. También ha ocupado la presidencia de la Asociación Europea de Finanzas y es autora de numerosas publicaciones académicas y artículos profesionales de alto nivel. Dependerá directamente de Eisinger en su nuevo rol.

Por último, la gestora Pictet es actualmente uno de los bancos privados líderes de Suiza y uno de los principales gestores de activos y patrimonios independientes en Europa. En el año 2023, el Grupo gestiona activos con un valor de 638.000 millones de francos suizos.​

Noticias Relacionadas: