Pictet nombra a Pablo Granell director de adquisiciones inmobiliarias europeas
Pictet, el banco privado dedicado a la gestión de activos y patrimonios, ha decidido designar a Pablo Granell Peris, un español, como director de adquisiciones inmobiliarias europeas dentro del equipo de inversiones inmobiliarias directas del área de inversión en capital privado, hedge funds y activos inmobiliarios del Grupo Pictet, conocida como Pictet Alternative Advisors (Pictet AA).
Por su parte, Granell, quien anteriormente ocupaba el cargo de responsable inmobiliario en Pictet AA, se unió a la firma a principios de 2019 como parte del equipo liderado por Zsolt Kohalmi, director global de inversiones inmobiliarias y co-consejero delegado. Kohalmi elogió el desempeño de Granell, describiéndolo como un originador excepcional de operaciones, inversor y gestor de activos, que ha contribuido significativamente al éxito del equipo de inversión inmobiliaria directa.
Antes de unirse a Pictet AA, Granell trabajó como responsable de adquisiciones inmobiliarias en el sur de Europa en Oaktree Capital Management en Londres, y como vicepresidente en el equipo de Infraestructura y Banca de Inversiones Inmobiliarias de EMEA en J.P. Morgan. Posee una posgraduación en Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Madrid y es licenciado en Economía por la Universidad Nacional de Educación a Distancia.
Granell continuará trabajando desde Londres y mantendrá su enfoque en el mercado español, mientras amplía sus responsabilidades a toda Europa. Estas incluyen supervisar las estrategias de inversión y gestionar el equipo de adquisiciones inmobiliarias directas en las distintas oficinas europeas, en coordinación con la sede central en Ginebra, del Grupo Pictet.
Pictet Alternative Advisors, división de activos alternativos, gestiona 34.000 millones de francos suizos dentro de gestión de activos
Entre las operaciones destacadas de Granell en España se incluyen adquisiciones en los sectores residencial, hotelero y logístico. Esto incluye la adquisición en 2019 del edificio multiusos Castellana, 62 en Madrid, y el desarrollo del primer proyecto branded residences de Madrid, bajo la enseña Mandarin Oriental Residences en Hermosilla, 47. Además, adquirió y está renovando el hotel Expo en Valencia, que abrirá como Novotel en la segunda mitad de 2024. También se adquirió el hotel Kimpton Aysla Mallorca.
Estas adquisiciones forman parte de la estrategia del Pictet Real Estate Capital Elevation Fund I SCSP, un fondo centrado en la compra, reposicionamiento, estabilización y venta de activos inmobiliarios, que alcanzó su límite máximo de captaciones de 700 millones de euros en 2020 y está completamente invertido.
Pictet Alternative Advisors es una unidad independiente del Grupo suizo Pictet, especializada en gestionar inversiones directas e indirectas en capital privado, hedge funds y activos inmobiliarios para clientes privados e institucionales. Con un equipo de 120 especialistas, administra 34.000 millones de francos suizos, incluyendo 4.000 millones en activos inmobiliarios.