Reembolsos superiores al 20% en el fondo Gestión Boutique VII Backtrader de Andbank
La gestora Andbank Wealth Management ha comunicado a la Comisión Nacional del Merado de Valores (CNMV) que su fondo de inversión Gestión Boutique VII BackTrader sufrió reembolsos de sus partícipes superiores al 20% de su patrimonio, aunque sin especificar la cuantía exacta, el pasado 28 de diciembre.
El comunicado a la CNMV
Gestión Boutique VII BackTrader es un fondo de la categoría de inversión global con un horizonte de inversión de al menos tres años.
Este fondo de Andbank cuenta con una advertencia de la CNMV porque puede invertir el 100% de su patrimonio en una cartera de renta fija de baja calidad crediticia, por lo que tiene un riesgo de crédito muy elevado.
Según el folleto del propio fondo, su objetivo es rentabilizar la inversión del compartimento a medio-largo plazo, con un nivel de riesgo acorde a los activos en los que se invierte. Su política de inversión contempla invertir de 0 al 100% del patrimonio en IIC financieras (activo apto), armonizadas o no (máximo 30% en IIC no armonizadas), pertenecientes o no al grupo de la Gestora.
Además, podrá invertir entre el 0-100% de la exposición total en renta variable y/o renta fija (incluyendo depósitos e instrumentos del mercado monetario, cotizados o no, que sean líquidos), sin que exista predeterminación en cuanto a porcentajes de inversión en cada uno de ellos.
Este fondo de Andbank está expuesto a inversiones de baja calidad crediticia
El fondo de Andbank añade que no existe objetivo predeterminado ni límites máximos en lo que se refiere a la distribución de activos por tipo de emisor, ni por rating (toda la renta fija puede ser de baja calidad crediticia), ni duración, ni por capitalización bursátil, ni por divisa, ni por sectores económicos, ni por países (incluidos emergentes), aunque en renta variable se invertirá mayoritariamente en emisores y mercados europeos y norteamericanos.
La inversión en renta variable de baja capitalización o en renta fija con baja calidad crediticia puede influir negativamente en la liquidez del compartimento.