Renault mejora sus proyecciones financieras para el presente año
Renault eleva sus proyecciones financieras para el año gracias a la reducción de costos y al lanzamiento de nuevos modelos. Según el fabricante de automóviles francés, ahora espera alcanzar un margen operativo del 7 al 8% de la facturación en 2023, en comparación con el objetivo anterior del 6% o más. Además, proyecta un flujo de caja libre operativo de al menos 2.500 millones de euros en el negocio automotriz, en lugar de los 2.000 millones anteriores.
La mejora de estas perspectivas se debe en gran medida a las ventas de vehículos más rentables, en línea con el éxito de los nuevos lanzamientos y la estrategia comercial centrada en el valor. Para el primer semestre, Renault espera alcanzar un margen operativo superior al 7% y un flujo de caja operativo en la actividad automotriz de alrededor de 1.500 millones de euros, incluyendo 600 millones en dividendos de Mobilize Financial Services.
El CEO, Luca de Meo, destacó que estos resultados son el resultado de la estrategia de Renault centrada en el valor y no en el volumen de ventas de automóviles, así como del plan estratégico Renaulution, que está transformando profundamente el grupo. De Meo señaló que han mejorado las perspectivas financieras para este año gracias a los continuos esfuerzos para reducir costos y a una ofensiva de productos sin precedentes en la historia de la compañía. Además, mencionó que esta ofensiva está en sus inicios y llevará a una mejora aún mayor de los resultados y a una transformación única que convertirá a Renault en una empresa automotriz de nueva generación.
En 2022, Renault registró una pérdida de 338 millones de euros, en comparación con las ganancias de 888 millones en 2021. Esta disminución se debió principalmente a la salida apresurada de Rusia después de la invasión de Ucrania, lo que afectó el desempeño de sus operaciones en general.