Renta 4 lanza el primer fondo español con un 100% de exposición a criptomonedas

Renta 4 lanza el primer fondo español con un 100% de exposición a criptomonedas

15 abril, 2024
|
Actualizado: 15 abril, 2024 16:56
|
PUBLICIDAD

Renta 4 Digital Assets está avanzando rápidamente en el ámbito de la tokenización, la blockchain y los activos digitales. Recientemente, esta gestora ha decidido crear el Fondo de Inversión Libre, Renta 4 Cripto FIL, registrado por Renta 4 Gestora. Este fondo se destaca por ser el primero en España con una exposición del 100% a criptomonedas, según ha explicado la empresa en un comunicado este lunes.

En especial, este fondo estará dirigido a inversores profesionales, además, el fondo requiere una inversión mínima de 30.000 euros y ofrece exposición a criptomonedas a través de instrumentos financieros cotizados como ETPs y ETFs. La cartera está principalmente compuesta por Bitcoin y Ethereum, las dos criptomonedas con la mayor capitalización de mercado, junto con otras criptomonedas excluyendo las memecoins y las stablecoins.

El fondo de Renta 4 tiene un horizonte temporal de entre tres y cinco años

Por su parte, Miguel Jaureguízar, el director de Desarrollo Digital de Renta 4 Banco y responsable de Renta 4 Digital Assets, ha expresado que con el lanzamiento de este fondo buscan brindar a los inversores la oportunidad de incorporar la inversión en criptomonedas en sus carteras mediante un vehículo de inversión regulado.

A su vez, el nuevo fondo de la compañía permite invertir en el mundo de las criptomonedas y aprovechar sus ventajas como una nueva materia prima digital, de manera regulada y con seguridad. Como la empresa ha explicado, estos destacan que al invertir en las principales criptomonedas, se está invirtiendo en los protocolos que impulsan el Internet del Valor, equiparándolo a haber adquirido una fracción de tecnologías fundamentales como http, ftp o smtp.

Por otro lado, tiene un horizonte temporal de entre tres y cinco años, una comisión de depósito del 0,10% y de gestión del 0,75%, además de una comisión de éxito del 15%.

Noticias Relacionadas: