Repsol y Microsoft firman un acuerdo de venta de energía renovable a largo plazo

Repsol y Microsoft firman un acuerdo de venta de energía renovable a largo plazo

08 julio, 2024
|
Actualizado: 08 julio, 2024 11:06
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Repsol suministrará electricidad renovable a Microsoft tras alcanzar un acuerdo por un total de seis acuerdos de compra de energía virtual (VPPA) a largo plazo. Estos contratos de suministro a 12 años se refieren a tres parques eólicos y tres plantas solares en España con una capacidad total instalada de 230 MW, que estarán operativos en diciembre de 2025.

Esta operación complementa los acuerdos de compra de energía ya vigentes entre ambas compañías como parte de la alianza anunciada en 2021, elevando la capacidad total instalada a 320 MW.

Las energías renovables y su importancia

Microsoft y Repsol comparten ambiciones similares en torno a la importancia de reducir las emisiones de carbono.
Repsol es la primera compañía de su sector en anunciar un objetivo de emisiones netas cero para 2050 y está ampliando su negocio de energías renovables hasta alcanzar entre 9.000 MW y 10.000 MW de capacidad instalada en 2027. Microsoft anunció que dependerá del 100% de su energía de energías renovables para 2025.

Repsol y Microsoft comparten una colaboración estratégica centrada en acelerar la transformación digital de Repsol y la transición energética global. Las dos compañías están innovando juntas para desarrollar nuevas soluciones digitales impulsadas por inteligencia artificial y, como parte de la colaboración a largo plazo, Repsol está suministrando a Microsoft energía renovable en el oeste de España.

Además, Repsol está ampliando el uso de las soluciones en la nube de Microsoft para mejorar sus operaciones, incluyendo una apuesta por la plataforma Azure.

Repsol realizará una inversión neta de entre 3.000 y 4.000 millones de euros en desarrollar su cartera de proyectos de energías renovables hasta 2027 para alcanzar sus objetivos de crecimiento. De los 9.000 MW a 10.000 MW, el 50% estará en la Península Ibérica y el 30% en Estados Unidos, tras la fusión de los proyectos Hecate y ConnectGen.

Repsol prevé ampliar su presencia en Chile e Italia con una capacidad total de 1.500 MW hasta 2027.

Noticias Relacionadas: