El Rey defiende la «economía sana» que distribuye riqueza y genera empleo

El Rey defiende la «economía sana» que distribuye riqueza y genera empleo

08 junio, 2016
|
Actualizado: 08 junio, 2016 16:02
|
PUBLICIDAD

Madrid, 8 jun.- El Rey ha defendido hoy el fomento en España de «una economía sana y equilibrada», entendida como aquella que «crea y distribuye riqueza» y, sobre todo, «que genera puestos de trabajo», concretamente empleo para los jóvenes.

Don Felipe, acompañado por doña Letizia, ha presidido en un céntrico hotel madrileño el almuerzo conmemorativo del décimo aniversario de elEconomista, al que han asistido la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor, junto a numerosos representantes del mundo económico y de la comunicación.

Los presidentes de Repsol, Antonio Brufau, y La Caixa, Isidre Fainé, figuraban entre los empresarios presentes en este acto, al que han acudido el presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Pérez de los Cobos, y la fiscal general del Estado, Consuelo Madrigal, al igual que representantes políticos como el socialista Ángel Gabilondo y los populares Pablo Casado y Esperanza Aguirre.

En su intervención, don Felipe ha dado la enhorabuena a elEconomista por su «buen hacer» y su «visión estratégica» al afrontar con éxito un tiempo «complejo», marcado por una crisis «cuyas consecuencias perduran todavía en tantos aspectos», y «anticipar las necesidades de los lectores» al ampliar la oferta informativa y adaptarse «a todo tipo de soportes digitales».

Además, ha agradecido la aportación de este medio a la «divulgación de la cultura y la lengua españolas», dado que unos tres millones de sus lectores, «casi el 40 por ciento», proviene de América, antes de subrayar: «Es muy gratificante poder contar con medios de comunicación que contribuyen a esta tarea tan necesaria».

Tras destacar que se trata del «primer portal en línea de información económica en español y segundo en el mundo, por delante de prestigiosas cabeceras como el Financial Times», el Monarca ha animado a elEconomista a seguir trabajando para ofrecer información económica «de forma transparente y veraz, con rigor, defendiendo los principios de igualdad y libre competencia».

«Podéis estar satisfechos y orgullos de vuestro trabajo a lo largo de esta década en la que habéis ejercido la función primordial de un medio de comunicación: ser un instrumento esencial que contribuya a formar las opiniones y los criterios de los ciudadanos», ha señalado.

Además, elEconomista ha desempeñado esta tarea en el ámbito económico, «fundamental para comprender mejor todo lo que incide más directamente en el desarrollo y bienestar de la sociedad», según ha recalcado, antes de argumentar: «Porque una economía sana y equilibrada es una economía que crea y distribuye riqueza y, sobre todo, que genera puestos de trabajo, empleo para nuestros jóvenes».

Han tomado asimismo la palabra el director de elEconomista, Amador G. Ayora, y el presidente editor de Ecoprensa -propietaria de este diario digital-, Alfonso de Salas, quien ha reclamado a los responsables políticos que, tras las elecciones, tomen ejemplo de la Corona y actúen con «espíritu de concordia y responsabilidad» para formar un Gobierno estable que prosiga en la senda de las reformas.

El décimo aniversario de este diario en línea que comenzó en 2006 y se define actualmente como «líder mundial de la prensa económica en español», con «11 millones de usuarios mensuales», coincide con la conmemoración del 160 aniversario de la cabecera El Economista, su antecedente en papel, que fue la primera publicación económica de España. EFE

Noticias Relacionadas: