Programas del sabado
Roures afirma que no se ha desvinculado de Mediapro, sino que ha sido despedido por el fondo Southwind
"Yo no quise firmar el comunicado que hizo la empresa porque decía que yo me 'desvinculaba' cuando en realidad era el socio mayoritario, -el fondo Southwind-, el que había decidido quitarme la responsabilidad", ha explicado Jaume Roures.

Roures afirma que no se ha desvinculado de Mediapro, sino que ha sido despedido por el fondo Southwind

30 octubre, 2023
|
Actualizado: 30 octubre, 2023 16:29
|
PUBLICIDAD

El empresario Jaume Roures apunta directamente a los mayores accionistas del grupo Mediapro, el fondo chino Southwind y el británico WPP, como responsables, en convivencia con su amigo Taxto Benet, con el que fundó la empresa, como responsables del cese como presidente de la empresa. Hace, además, una acusación de censura al comunicado con el que intentó dirigirse a los trabajadores de la empresa ese mismo día, tras negarse a firmar la nota pública de la dirección.

En declaraciones a RAC1, Roures ha asegurado este lunes que el actual presidente de Mediapro, Tatxo Benet, le prohibió despedirse por escrito de sus empleados con el argumento de que «no se pueden utilizar los canales internos para cosas no convenientes».

En consecuencia, Roures, que fundó Mediapro junto a Benet, se dirigió a los trabajadores este domingo mediante su correo electrónico personal y les hizo saber su malestar por esta «censura».

Roures confirma que fueron los fondos Southwind y WPP los que le cesaron como presidente de Mediapro

«Yo no quise firmar el comunicado que hizo la empresa porque decía que yo me ‘desvinculaba’ cuando en realidad era el socio mayoritario, -el fondo Southwind-, el que había decidido quitarme la responsabilidad», ha explicado.

En consecuencia, el fundador y expresidente de Mediapro ha hecho llegar a los trabajadores un comunicado posterior en el que expresa entre líneas sus diferencias con los actuales propietarios de la empresa.

«Es importante que Mediapro siga en la línea de dar prioridad a la libertad, la creatividad y el desafío continuo -afirma- porque, además de una empresa con firmes fundamentos financieros, es un instrumento cultural de primera magnitud que no se debe perder».

Roures ha anunciado que tiene previsto vender las acciones que conserva en Mediapro y que renuncia a ser un consejero más del consejo de administración, como le ofrecía la empresa.

Noticias Relacionadas: