PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
DCIM100MEDIADJI_0044.JPG

Sacyr Concesiones cierra la financiación de la autopista Puerta de Hierro (Colombia) por 185 millones de dólares

• El proyecto cuenta con un avance en su ejecución superior al 50%.

PUBLICIDAD

Bogotá, 15 de noviembre de 2019. Sacyr Concesiones ha realizado el cierre financiero de la concesión de la autopista Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto-Cruz del Viso en Colombia por 185 millones de dólares (168 millones de euros) con las entidades financieras Banco Santander y BTG Pactual.

El cierre garantiza la inversión requerida de 250 millones de dólares (226 millones de euros) para ejecutar este proyecto vial de 197 kilómetros de longitud, situado en la región Caribe. En la actualidad, el proyecto Puerta de Hierro se encuentra en fase de construcción, con un avance superior al 50% Se están ejecutando intervenciones en aproximadamente 95 frentes de obra que generan 2.563 empleos, directos e indirectos.

La concesionaria también ha realizado cerca de 500 actividades socio ambientales con la comunidad, lo que ha beneficiado a más de 6.000 personas, entre socializaciones, capacitaciones, talleres, proyectos productivos y jornadas.

PUBLICIDAD

Concesionaria Vial Montes de María

La Sociedad Concesionaria Vial Montes de María (100% Sacyr Concesiones) es la encargada de los estudios y diseños, financiación, gestión ambiental, predial y social, mejoramiento, construcción, operación y mantenimiento del proyecto 4G Puerta de Hierro – Palmar de Varela y Carreto – Cruz del Viso que tiene influencia en los departamentos de Sucre, Bolívar y Atlántico.

La concesión prevé el mejoramiento de 165 kilómetros de vía existente y la construcción de una variante de 5,2 km en el municipio de El Carmen de Bolívar, así como la operación y mantenimiento de todo el corredor vial de 197 kilómetros.

PUBLICIDAD

Esta vía potenciará la conexión terrestre entre el interior y las poblaciones portuarias del Caribe y permitirá una mayor conexión del Occidente del país con la costa Atlántica.

Para más información sobre el proyecto: www.concesionariavialmontesdemaria.com

Perfil concesional

Puerta de Hierro es una de las cuatro carreteras que Sacyr Concesiones desarrolla en Colombia, dentro de los proyectos de Cuarta Generación (4G), lanzados por el Gobierno del país.

Estos proyectos han contribuido a acentuar el perfil concesional de Sacyr durante los últimos años. Los activos concesionales ya aportan el 77% del EBITDA de la compañía. Sacyr Concesiones cuenta con presencia en 10 países de Europa y América Latina y tiene 44 activos en cartera. La inversión gestionada por la concesionaria es de 12.800 millones de euros y la cartera de ingresos futuros alcanza ya los 27.623 millones.

Ver Vídeo Sacyr Colombia