Samsung pone en marcha un programa para el reciclaje de residuos electrónicos

Samsung pone en marcha un programa para el reciclaje de residuos electrónicos

17 junio, 2022
|
Actualizado: 17 junio, 2022 11:21
|

En línea con su compromiso con la sostenibilidad y para concienciar sobre la importancia del cuidado de nuestro planeta implicando a todos los agentes sociales, Samsung Electronics Iberia acaba de poner en marcha una iniciativa de reciclaje de dispositivos electrónicos.

Así, la compañía ha impulsado este proyecto a nivel nacional en colaboración con su red de servicios. Con esta infraestructura, Samsung ha habilitado un total de 25 tiendas y centros de servicio por todo el país con el fin de fomentar el reciclaje de smartphones, tablets, wearables y monitores entre sus clientes. Los usuarios pueden llevar sus antiguos aparatos y depositarlos en unos contenedores especiales para asegurarse de que se reciclan y reducir así su propio impacto negativo en el medioambiente. En este sentido, Samsung cuenta con el apoyo de sus socios y los centros participantes para incluir estos contenedores, ya sea en la Samsung Store de Callao o en cualquier Servicio Técnico Oficial habilitado.

Cajas reutilizables con certificación FSC, la nueva apuesta de Samsung por la sostenibilidad

La sostenibilidad es un pilar fundamental para Samsung. Como líder en innovación tecnológica y electrónica de consumo, trabaja constantemente para minimizar el impacto medioambiental de sus productos e innovaciones. Así, dentro de las novedades que ha llevado a cabo el departamento de Customer Service, destaca el empleo de cajas con certificación FSC en el envío de sus productos reparados. De esta forma, Samsung promueve y se suma a la gestión forestal responsable en beneficio de los bosques.

Además, se trata de una caja reutilizable, ya que los usuarios pueden ver en ella un código QR en la que se puede ver un sencillo vídeo tutorial para transformar la caja en un soporte para su teléfono o tablet, dándole una segunda vida a la caja.

.
En esta noticia se habla de:
Noticias Relacionadas: