Programas del sabado
Sanitas promueve la sostenibilidad urbana plantando árboles en Valencia y Málaga

Sanitas promueve la sostenibilidad urbana plantando árboles en Valencia y Málaga

27 febrero, 2024
|
Actualizado: 27 febrero, 2024 10:11
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

En su esfuerzo por promover un estilo de vida saludable y contribuir a la protección del medio ambiente, Sanitas ha plantado alrededor de 300 árboles en las calles y bulevares de Valencia y Málaga como parte del proyecto «Healthy Cities».

Esta iniciativa se lleva a cabo una vez al año y tiene como principal objetivo promover hábitos saludables y la revegetación en entornos urbanos.

En Málaga, Sanitas plantó 74 árboles en diversas localizaciones, entre ellas la Avenida Pilar Miró, el Parque Litoral, Villanueva de la Concepción y la Avenida Moliere.
El objetivo de esta colaboración es crear zonas arboladas en la ciudad para proporcionar sombra, reducir el efecto isla de calor y actuar como sumideros de CO2, mejorando así la calidad del aire y la salud de las personas.

“La evidencia científica demuestra que los árboles colaboran en la lucha contra el cambio climático, la protección del medio ambiente, la mejora de la calidad del aire y la recuperación de la biodiversidad. Todos estos, aspectos que repercuten positivamente en la salud del planeta y de las personas, por lo que año tras año ponemos todo nuestro esfuerzo en lograr mejorar estos entornos”, ha dicho Catherine Cummings, directora de Sostenibilidad de Sanitas, durante el acto que ha tenido lugar en el Centro Médico Sanitas Málaga.

En Valencia, Sanitas plantó un total de 205 árboles en 11 zonas de la ciudad en el marco de la cooperación con la Capital Verde Europea 2024. El acto de plantación contó con la presencia de la alcaldesa de la ciudad, María José Catalá. Al mismo tiempo, destaca el compromiso de Valencia con el desarrollo urbano sostenible.

Estas actividades son una continuación de la octava edición del programa Sanitas Ciudades Saludables, que tiene como objetivo promover estilos de vida saludables y crear entornos urbanos más sostenibles.

Catherine Cummings también anunció que Sanitas plantará este año más de 24.000 árboles en España como premio a quienes participen en el reto de caminar 6.000 pasos al día y dejar el coche una vez a la semana.
Además de las plantaciones en Valencia y Málaga, Sanitas también donó árboles en Madrid y Zaragoza, y realizó forestaciones en Senegal en colaboración con el Instituto Jane Goodall para proteger la biodiversidad en la región de Kédougou.

Noticias Relacionadas: