Sanitas pone en marcha su iniciativa de sostenibilidad «Healthy Cities»

Sanitas pone en marcha su iniciativa de sostenibilidad «Healthy Cities»

15 diciembre, 2023
|
Actualizado: 15 diciembre, 2023 9:03
|
En esta noticia se habla de:
PUBLICIDAD

Comprometida con la creación de entornos urbanos y rurales saludables, Sanitas ha puesto en marcha la iniciativa de sostenibilidad Ciudades Saludables.
El programa, que ya va por su octava edición, promueve la plantación de árboles en España y Senegal como parte de un programa de salud que incluye caminar 6.000 pasos al día y bajarse del coche una vez a la semana.

Los árboles y la vegetación juegan un papel importante en la salud del planeta y la calidad de vida humana. La investigación científica muestra que las áreas verdes no solo ayudan a combatir el cambio climático y proteger la biodiversidad, sino que también mejoran la calidad del aire y mejoran la salud física y mental.

Con más de 24.000 personas participando en el programa, Sanitas plantará más de 24.000 árboles en diez proyectos ubicados en diferentes regiones de España, además de un proyecto de restauración en Senegal. En total, se enviarán unos 25.700 árboles a España y 2.500 árboles a Senegal, cubriendo una superficie total de unas 145 hectáreas.

Estos árboles beneficiarán a aproximadamente 233.000 personas en España, que se beneficiarán de los espacios verdes rejuvenecidos, y a casi 5.000 personas en Senegal. Estos esfuerzos se alinean con la misión de Sanitas de mejorar la salud humana a través de la reforestación y espacios verdes.

Además de plantar árboles en zonas urbanas como Madrid y Zaragoza, Sanitas también apoyará proyectos ecológicos en Málaga y Valencia. La compañía se asociará con organizaciones como WWF España y Bosques Sostenibles para restaurar ecosistemas dañados y cuidar los cultivos.

Sanitas se ha asociado con el Instituto Jane Goodall para restaurar los bosques en la región de Kédougou en Senegal, hogar de chimpancés en peligro crítico de extinción. Además de la reforestación, el proyecto también incluye la creación de incendios, la distribución de árboles beneficiosos para la agricultura y la silvicultura y la mejora de la seguridad alimentaria en la región.

«Healthy Cities» el propósito del proyecto no es solo plantar árboles, sino también enseñar a niños y adultos la importancia de cuidar el medio ambiente para proteger la salud humana. A través de talleres de educación ambiental en colegios españoles, Sanitas espera concienciar a los jóvenes sobre la conexión entre la salud del planeta y la salud humana.

Noticias Relacionadas: